
Katy Perry fue protagonista en un nuevo capitulo de la historia. La novedosa modalidad del turismo espacial de la mano Blue Origin, compañía del empresario Jeff Bezos, contó con un viaje cuyo lanzamiento ocurrió este lunes 14 de abril a las 10.30 horas. Desde el estado de Texas, todo salió exitosamente, en la misión trabajaron seis mujeres entre las cuales se encontraba Lauren Sanchez, prometida del magnate dueño de Amazon.
La transmisión en vivo de la pagina Oficial de Blue Origin mostró detalladamente toda la operación. Katy Perry confesó que el motivo para realizar esta hazaña fue: inspirar a su hija. Varias personas destacaron tanto el prestigio, como la diversidad de las personas que participaron en el vuelo.
Así se vivió el viaje de Katy Perry al espacio
Tras 10 minutos de vuelo, donde reinó la incertidumbre en el público, la cápsula con la tripulación del NS-31 tocó tierra y decantó en gritos de felicidad por parte de las seis mujeres que pasaron a los libros de historia por protagonizar este desafío. “Te entregas a lo desconocido y tenés que confiar”, subrayó Katy Perry para resumir una experiencia completamente satisfactoria, de la cual, según su testimonio, sacará lo más importante para traducirlo en la letra de un tema musical.
Luego del despegue a media mañana, los controladores de vuelo dieron el visto bueno sobre la separación de la cápsula. En ese preciso instante, los especialistas indicaron que la tripulación del NS-31 experimentó el fenómeno de la ingravidez. El módulo suplementario de New Shepard llegó a la base de Texas, como así también la cápsula que desplegó su paracaídas.
Más datos sobre el vuelo
El cohete las llevo a unos 105km de altura, ofreciendo algunos minutos de ingravidez. Blue Origin se negó a decir cuando costó el vuelo o quién pagó qué. De todas maneras marcos historia al ser el primer vuelo espacial del país estadounidense donde las mujeres ocuparon cada asiento.
La única tripulación completamente femenina en 64 años de vuelos espaciales humanos fue en 1963. Valentina Tereshkova fue lanzada sola convirtiéndose en la primera mujer en el espacio.