Ya con vía libre -le pidieron hace unas semanas que no lo haga por unos días- para hacer publicaciones en sus redes sociales, Franco Colapinto sigue muy activo interactuando. Esta vez filmó en uno de los salones del centro de operaciones de Alpine, en Enstone, Inglaterra, donde los pilotos se entrenan en el simulador e interactúan con los ingenieros.
Además de contar sobre la ansiedad que siente por el debut 2025 que se producirá el domingo en Imola, el pilarense se detuvo especialmente en un estante que le llamó la atención porque un trofeo estaba citado en Argentina. Era el de 1996: la Copa que ganó Damon Hill, en Buenos Aires, por el Gran Premio.
Desde luego, Colapinto aprovechó para ponerle energías positivas al retorno de la “Máxima” al país, cuya última visita fue en 1.998. “Ojalá algún día volvamos a tener uno”, anheló mientras mostraba por unos segundos el trofeo. Pero ¿por qué Argentina tiene ese lugarcito antes de haber tenido a un “albiceleste” en el equipo Alpine? El triunfo de Hill fue cuando el británico conducía para Williams cuya motorización estaba a cargo de Renault que es el grupo propietario de Alpine. Tan exitoso fue el Gran Premio argentino para la marca del rombo que todos los pilotos que llegaron al podio pilotearon autos que tenían esos motores.
Hill terminó ganando el Mundial en esa temporada, mientras que en la carrera que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez escoltaron al británico el canadiense Jaques Villeneuve y el francés Jean Alesi. Aquella carrera, tuvo lugar un 7 de abril de hace 29 años y fue una de las 20 pruebas que se corrieron en el territorio nacional, todas en el autódromo bonaerense.
“Damon Hill, dominador del principio al final, dio en el GP de la Argentina el zarpazo necesario para poner gran distancia en un campeonato en el que mucho tendrían que cambiar las cosas para que el título se le escape al inglés”, recapituló la página de F1-Web.
En la continuidad del video que dura 32 segundos compartido por Alpine y por el piloto en Instagram, el pilarense de 21 años reveló su preparación para el Gran Premio de Imola, séptimo del calendario. “Estuve haciendo unas pocas vueltas en el simulador, finalmente como piloto de carreras. Estoy emocionado. El equipo y los ingenieros hicieron un montón de trabajo y aún nos quedan días para mejorar”. “No puedo esperar a que llegue el fin de semana”, finalizó.
GANADOR. Damon Hill en el podio, allá en 1996. La Copa se exhibe en el centro de operaciones de Alpine.
Cronograma del GP de Imola 2025
Viernes 16 de mayo
Prácticas libres 1: 8.30.
Prácticas libres 2: 12.
Sábado 17 de mayo
Prácticas libres 3: 7.30.
Clasificación: 11.
Domingo 18 de mayo
Carrera: 10.





















