Los seis trabajos que hacen millonarias a las personas, según Forbes

Entre estas carreras hay un factor común: los sueldos alcanzan las siete cifras.

¿Qué carreras siguen los millonarios? ¿Qué carreras siguen los millonarios?
14 Mayo 2025

Existen carreras que de alguna manera están destinadas al éxito económico. Quienes las eligen tienen mayores probabilidades de acercarse a los altos ingresos y en este caso, al millón de dólares. De acuerdo con un artículo de Forbes, los sueldos de estos trabajadores alcanzan las siete cifras.

Muchas personas luchan por tener éxito en sus carreras, sin embargo, las experiencias del mundo muestran que solo un grupo pequeño logra amasar una fortuna a partir de su esfuerzo. Ganar un ingreso anual de U$S 1 millón o más es un logro notable. Este hito es alcanzable, pero poco común. Menos del 0.5% de los hogares estadounidenses ganan más de un millón al año, según datos de la Oficina del Censo de EE. UU. y análisis recientes de nóminas,.

Las carreras mejores pagadas, según Forbes

Y aunque la porción de la población que alcanza la siete cifras es bastante pequeña, demuestra que existe una tendencia entre quienes logran conseguir altos ingresos. Este es el listado de Forbes de las labores millonarias.

Wall Street y Finanzas

El sector financiero, que abarca el mercado de valores, los fondos de cobertura y el capital privado, es una fuente inagotable de ingresos. Los gestores de fondos de cobertura que gestionan carteras con activos superiores a 250 millones de dólares pueden ganar entre U$S 500.000 y 3 millones de dólares al año

Bienes Raíces

Los bienes raíces son otra área lucrativa. Los agentes principales en mercados de lujo como Los Ángeles ganan enormes comisiones en propiedades multimillonarias. Suelen ganar comisiones que van del 2% al 3% por transacción. Por una venta de U$S 10 millones, una comisión del 3% sería de alrededor de U$S 300,000. Los agentes que se esfuerzan por vender estas casas de alto precio pueden alcanzar el nivel del millón de dólares o más.

Deportes

Los deportes profesionales y el entretenimiento crean millonarios a través de su talento. Los atletas de élite en la NBA, NFL y MLB aseguran contratos por valor de decenas de millones de dólares anuales. Por ejemplo, LeBron James ganó un salario de aproximadamente U$S 48.7 millones en 2024, según Forbes. Además, sus ganancias totales, incluyendo patrocinios, alcanzaron alrededor de $128 millones. Se estima que los acuerdos de patrocinio de LeBron por sí solos suman alrededor de U$S 80 millones anuales.

Entretenimiento

Los actores y artistas de primera línea (A-list) reflejan esto. El Screen Actors Guild (SAG) es un sindicato laboral con sede en EE. UU. para intérpretes de cine, televisión, videojuegos y comerciales. Sus tarifas de U$S 2,000 a U$S 3,000 por día podrían sumar potencialmente millones. El dinero realmente grande está en las películas y series de televisión de gran éxito (blockbuster). Estrellas de cine muy conocidas como Dwayne Johnson pueden ganar U$S 20 millones por película, según datos de la industria.

Cuidado de la Salud

El cuidado de la salud, especialmente la medicina altamente especializada, permite ingresos de siete cifras, con los mejores neurocirujanos y cirujanos cardíacos a menudo superando el millón de dólares en la práctica privada. Esto se debe a la demanda de procedimientos que salvan vidas, según un estudio de compensación médica de 2023.

Profesionales de Tecnología

El sector tecnológico es un importante contribuyente a los altos ingresos. Los paquetes de compensación típicos para ingenieros de software y gerentes senior en las principales empresas tecnológicas como Google, Meta y Apple, varían entre U$S 200,000 y U$S 500,000. Algunos titanes de la tecnología que están en un área de gran demanda, como la IA, pueden ver U$S 1 millón o más en un año fuerte, a menudo debido a grandes subvenciones de capital, RSUs o ganancias inesperadas (windfalls) de acciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios