Quién es Frank Cuesta: el youtuber que fingió tener cáncer, ser veterinario y rescatar animales

El youtuber español debió hacer un video confesando todas sus mentiras en internet luego de que de filtraron audios comprometedores.

Quién es Frank Cuesta: el youtuber que fingió tener cáncer, ser veterinario y rescatar animales
14 Mayo 2025

Frank Cuesta es un youtuber, ex tenista y naturalista español. En las ultimas semanas fue nombrado en múltiples medios de comunicación debido a lo extraño de su caso. En un video de youtube- luego de que se filtren audios comprometedores de el- debió confesar que en realidad no tiene cáncer (algo con lo que venia "luchando" públicamente) y tampoco salva animales.

El tema de los animales es, si es posible, aun más delicado, debido a que Cuesta mostraba en redes que trabaja rescatando animales pero  en el video de confesiones explicó la realidad. Los animales que tenía bajo su cuidado eran todos comprados y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza tras ser detenido en Tailandia por posesión ilegal de especies protegidas.

No tiene cáncer, no es veterinario, ni rescató animales

En su canal de YouTube, Frank Cuesta quiso pedir disculpas públicamente por todo lo ocurrido y aclarar cuál fue su función a lo largo de estos años y cómo se encuentra a nivel de salud. De hecho, hace unas semanas, Frank Cuesta tuvo que ser internado de urgencia en Tailandia tras sufrir la picadura de una cobra escupidora. Ahora, en un ejercicio de sinceridad absoluta o de sarcasmo extremo, quiso hablar para sus seguidores.

“Quiero disculparme públicamente de Chi y asumo completamente la responsabilidad del hate que le cayó tras mi detención. He de decir, lo primero, que fui un personaje y poco a poco se me fue de las manos por un grave problema de mitomanía y ego” dijo el youtuber. Además aseguró “asumo mi responsabilidad de haber engañado todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente”.

Todo una gran mentira

Desde que comenzó su actividad en redes sociales, Frank Cuesta dio una multitud de entrevistas en las que ha hablado de su actividad en el santuario, de su exmujer o de temas políticos. Siempre mencionó que estudió la carrera de Veterinaria. A este respecto, el Colegio de Veterinarios de Tailandia declaró a El Mundo que Cuesta “nunca ha tenido una licencia profesional veterinaria” en ese país. Ahora, lo admite él mismo: “Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo. Tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son conocimientos profesionales”.

En 2019, Cuesta publicó un vídeo en redes sociales en el que se le veía sin pelo y más delgado. Sin decirlo directamente, deslizó que se debía a la recaída en un cáncer que había padecido en el pasado. Se trata de otra cuestión desmentida por él mismo en las últimas horas: “No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia (una enfermedad ósea que afecta a la sangre), pero no tengo cáncer”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios