
El presidente, Javier Milei, tenía previsto asistir al Vaticano para la asunción del papa León XIV. Sin embargo, según trascendió en la Casa Rosada, el jefe de Estado decidió no viajar al Vaticano para la asunción del papa León XIV.
El domingo coincidirá con las elecciones porteñas, donde las encuestas no son alentadoras para los libertarios. Por esa razón, según trascendió el Jefe de Estado resolvió bajarse de un posible viaje a Roma.
La idea es quedarse y tratar de empujar la elección del candidato libertario Manuel Adorni. En tanto que en Roma, la misa se llevará a cabo en la Plaza San Pedro a las 10 de la mañana (hora de Italia). Allí participarán jefes de Estados, delegaciones monárquicas y diplomáticas.
Los cambios en la agenda
Varias fuentes oficiales confirmaron que el jefe de Estado se quedará en Buenos Aires. La principal complicación tuvo que ver con el regreso. El domingo son las elecciones porteñas
El Gobierno había anunciado que viajaría al acto en la Ciudad del Vaticano una vez anunciado el nombre del nuevo Sumo Pontífice. En rigor, el vocero presidencial Manuel Adorni lo confirmó a través de sus redes. Sin embargo, esta posibilidad se cayó en las últimas horas.
Anoche, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había puesto en duda la posibilidad de que el Presidente viajara. Coincidentemente, el acto del flamante papa será el mismo día en el que se desarrollarán las elecciones a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.