INTERVENIDO. La sede correligionaria de Catamarca 851.
Un grupo de referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán, liderados por el legislador Agustín Romano Norri, instaron al presidente del Comité Nacional del partido, Martín Lousteau, a normalizar la situación institucional en la provincia y a convocar a elecciones internas para definir los candidatos a diputados nacionales.
A través de una nota formal, Romano Norri y una docena de dirigentes cuestionaron la validez de la intervención del partido en Tucumán. En ese escrito argumentaron que la Convención Nacional nunca ratificó la medida, lo que consideraron una "grave omisión" y una "violación" a los principios internos de la UCR.
Los argumentos más críticos
"La falta de ratificación de la intervención pone en riesgo la participación orgánica del distrito en el proceso electoral", advirtieron en la misiva. Además resaltaron que la urgencia de definir un frente electoral y candidatos legítimos ante el avance del calendario electoral nacional.
Entre los firmantes de la nota se encuentran figuras como la ex diputada nacional Teresita Villavicencio, el ex intendente de Simoca Luis González y el ex legislador Ariel García.
Romano Norri anticipó que, de no obtener una respuesta favorable, recurrirán a la Justicia para resolver la situación partidaria.



















