La reacción del mercado no se hizo esperar y a la mañana siguiente del triunfo de La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires, los dólares tendieron a la baja, los bonos soberanos subieron y las acciones llegaron a trepar hasta 7% en la Bolsa de Nueva York.
Los efectos de la victoria del oficialismo se vieron reflejados en el mercado accionario. La Bolsa porteña arrancó la semana con un alza del 2,2%, envión que la llevó a cotizar a 2.369.505 unidades. Al ajustar este último valor por el contado con liquidación, fue equivalente a U$S 2.038, la cifra más alta desde comienzos de febrero.
En el panel principal del S&P Merval, conformado por aquellas compañías con mayor volumen de operaciones en el mercado, se destacaron las acciones de Banco Supervielle (6,6%), BBVA (4%), Metrogas (3,7%), Cresud (3,4%) y Edenor (3,2%).
Los números en verde también pudieron verse entre las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADR), sobre todo entre las compañías financieras. Los papeles del Banco Supervielle treparon un 6,7%, mientras que Edenor subió 5,4%, banco Macro avanzó un 4,4% y BBVA, también un 4,3%.
En cuanto a los bonos soberanos de deuda, ayer también arrancaron la semana en terreno positivo. Los Bonares presentaron alzas del 1,85% (AL30D), mientras que los títulos Globales avanzaron un 1,58% (GD41D). El riesgo país, índice elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos emergentes frente al Tesoro de Estados Unidos, se mantuvo estable en los 651 puntos básicos.





















