PSG entró finalmente en la historia de Champions League, la grande, al conquistar por primera vez el torneo por clubes más competitivo del mundo. Luis Enrique llegó al Parque de los Príncipes para ser el DT con el que los franceses lograron lo que se proponían desde hace años. Tras haber ganado la liga francesa y la copa, sumaron la corona de mayor jerarquía que hay en Europa. El partido fue un espectáculo de PSG, Inter en ningún momento tuvo opciones de réplica.
Es la primera vez que un equipo gana la final del torneo con una diferencia tan abultada. Antes, Milan 4-0 a Barcelona, en 1993-94; Bayern Múnich, 4-0 a Atlético de Madrid en el desempate en 1973-74 y Real Madrid 7-3 a Eintracht Frankfurt, en 1959-1960, habían ganado por cuatro goles. Esta última, la definición con mayor cantidad de goles del torneo. Achraf Hakimi, a los 12’; Désiré Doué, 20’ y 63'; Khvicha Kvaratskhelia, 73' y Senny Mayulu, 86', fue el quinteto que rubricó la goleada.
Los conducidos por Simone Inzaghi, en tanto, nunca lograron plasmar su intención. Lautaro Martínez, figura durante toda la temporada, jugó los 90 minutos con tanta pasividad como la de sus compañeros. Ahora, los dos equipos se enfocarán en su participación en el Mundial de Clubes que comienza el 13 de junio y se jugará hasta el 13 de julio.





















