A MEJORAR. Según Colapinto, su Alpine debe tratar de suplir sus falencias en las rectas.
Franco Colapinto se prepara para una nueva cita en la Fórmula 1, y el nuevo fin de semana de acción llegará con expectativas renovadas para él. Luego de un paso positivo por Canadá, en donde mostró algunos signos de crecimiento y logró su mejor clasificación en lo que va de su estadía en Alpine, el piloto argentino de 22 años pone la mira en el Gran Premio de Austria, una carrera que podría marcar un antes y un después en su temporada debut con la escudería francesa.
“Volvemos a Europa. Se viene Austria, dale daleeee”, publicó con entusiasmo en su cuenta de Instagram, acompañando la frase con una imagen a pura acción en la pista. La respuesta de su equipo no tardó en llegar: “Vamo’ nosotros Fran... Vamooooo”, resumiendo en una frase el respaldo que Alpine le está dando en esta etapa crucial de su desarrollo como piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Un circuito favorable para Colapinto
La cita en el Red Bull Ring no es una más para el joven nacido en Pilar. No sólo porque representa la quinta carrera que disputa con Alpine (como parte del calendario progresivo que el equipo anunció a comienzos de año), sino también porque llega a un trazado que conoce bien y en donde ha brillado en otras categorías. “Austria tiene muchas curvas rápidas, y ahí es donde nuestro auto se destaca. Es una pista que me gusta mucho y de la que tengo muy buenos recuerdos”, comentó hace algunos días.
A pesar de las limitaciones que enfrenta Alpine (la escudería está última en el Campeonato de Constructores con apenas 11 puntos, todos sumados por su compañero Pierre Gasly), Colapinto encuentra razones para ilusionarse de cara a la próxima carrera que le aparece en el calendario. “Va a ser un fin de semana de compromisos. Seremos fuertes en algunas partes del circuito y en otras sufriremos un poco más. Hay que exprimir al máximo el paquete que tenemos y ver qué es lo que podemos lograr”, explicó.
En Montreal, Colapinto dio un paso adelante con su Alpine
El reciente paso por Montreal dejó señales alentadoras, según su óptica. Franco se metió en la Q2 por primera vez y clasificó en la posición 12, aunque largó décimo por sanciones a otros pilotos. Durante la carrera, mantuvo el ritmo en los puntos hasta que la estrategia lo relegó: el tráfico y la falta de potencia en las rectas (una de las principales debilidades crónicas que muestra el motor Renault) le impidieron avanzar más allá del 13° lugar que ocupó al final.
“En la curva 10 salía a tres décimas del auto de adelante, con DRS activado y toda la energía, pero no podía ni acercarme. Es muy difícil así. Pero me quedo con lo positivo, creo que vamos por buen camino”, había declarado tras bajarse del auto, reflejando una mezcla de frustración y aprendizaje.
Colapinto apuesta a sumar puntos en esta temporada de la Fórmula 1
Colapinto sabe que su crecimiento es gradual, y que el contexto de Alpine no es el más competitivo. Aun así valora cada oportunidad para mejorar. “En Canadá me sentí más cómodo con el auto. Hicimos ajustes que funcionaron y fui ganando confianza. Es un buen comienzo, pero hay que seguir trabajando”, reconoció.
En lo inmediato, el objetivo está claro: sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1 y consolidarse como una opción real para el futuro de la escudería. Austria aparece como una pista ideal para lograrlo, especialmente si logra aprovechar al máximo la parte técnica del circuito; además de minimizar el impacto de las largas rectas, en donde el Alpine suele quedarse corto.
En un escenario donde la paridad se estira entre los equipos de mitad de tabla hacia abajo, un gran resultado en Spielberg podría cambiar su temporada y alimentar aún más la ilusión de un país que vuelve a soñar con tener un piloto competitivo en la Fórmula 1.




















