Kevin Ortiz realizó ejercicios físicos en la práctica. Benjamín Papaterra/LA GACETA.
LA GACETA en Buenos Aires
Kevin Ortiz es el tercer refuerzo de Atlético de cara al torneo Clausura. Ayer, el volante llegó a préstamo hasta diciembre de 2026 y completó su primer entrenamiento con el “Decano”.
Durante la práctica, se limitó a realizar ejercicios físicos de baja intensidad. La idea, en principio, es evaluar su condición tras el parate por vacaciones. Vale recordar que Ignacio Galván, otro de los refuerzos, también atravesó un período de adaptación y ya entrena a la par del grupo. Ortiz estuvo acompañado por Guillermo “Bebe” Acosta, quien continúa con su proceso de recuperación.
“Me siento muy bien. Mis compañeros me recibieron de 10 y estoy muy contento de estar con ellos”, fueron las primeras palabras del mediocampista a LA GACETA en Villa Domínico, después del entrenamiento.
Ortiz fue uno de los nombres que pidió Pusineri tras conocerse la lesión de Renzo Tesuri. En ese momento, sin embargo, el pase no se concretó. Ahora, la situación cambió: el volante perdió terreno en Rosario Central y decidió sumarse al “Decano” en busca de más minutos.
“Hace tiempo que me venían hablando tanto Lucas como Miguel (Abbondándolo). Lo tomé como una oportunidad para sumar y, sobre todo, porque me hablaron muy bien del club. Eso ayudó a la decisión. Mi objetivo es sumar la mayor cantidad de minutos posibles y cumplir con todos los objetivos grupales que nos tracemos”, indicó.
¿Qué le dijo Pusineri para convencerlo? “Me dijo que tenía la posibilidad de jugar en Atlético porque en Rosario no iba a tener los minutos que buscaba. También me convenció el grupo, porque eso es un plus en estas situaciones”, explicó.
Aunque llegó a Tucumán el lunes por la noche, Ortiz se presentó recién ayer al mediodía, durante el almuerzo del plantel. Según contó, tuvo que dar unas palabras de bienvenida y fue recibido por los referentes del equipo.























