¿Quién hurtó el celular de Jaldo?

Al cobrar fuerza la teoría de que “Pampita” Carrizo no fue la autora, buscan al posible autor. Analizan la línea política del caso.

¿Quién hurtó el celular de Jaldo?

Si Liliana “Pampita” Carrizo no hurtó el celular del gobernador Osvaldo Jaldo: ¿quién lo hizo? Eso es lo que tratan de establecer la Justicia y la Policía. Con el correr de las horas, surgen más indicios de que no habría sido un hecho de inseguridad, sino que se podría haber tratado de un mensaje de tinte político.

El miércoles por la tarde, durante un acto desarrollado en el salón de fiestas Rocío, el titular del Poder Ejecutivo sufrió el hurto de su celular. La autora fue identificada y aprehendida ese mismo día. El jueves fue procesada y se le dictó la prisión preventiva por 30 días ante la sospecha de que podría entorpecer la investigación. “Pampita”, que estaría embarazada de tres meses, está alojada en la alcaldía de Delfín Gallo.

Desde un primer momento, según consta en el expediente, Carrizo señaló que ella no le había hurtado su celular, sino que una persona se lo había entregado. Esa versión exculpatoria coincidiría con un dato que surgió en la investigación. Con el móvil de Jaldo habrían tomado al menos dos imágenes y en una de ellas aparecería la señalada, por lo que no sería posible que ella lo haya tomado del bolsillo del saco del funcionario, como se pensó en un primer momento.

En las últimas horas también trascendió otro detalle. La acusada, antes de que la Policía llegara a su vivienda, le habría enviado mensajes a su pareja, que reside en Córdoba, contándole de la existencia del celular. Él, siempre según la versión de fuentes cercanas a la investigación, le habría sugerido que lo publique en las redes sociales para evitar cualquier tipo de problemas.

Emilia Giselle Ale, defensora de la detenida, no realizó declaraciones sobre este punto y no confirmó si “Pampita” prestó o prestará declaración, ya que en la audiencia donde le formularon cargos, prefirió no hacerlo. Pese a que habría elementos para sostener que ella no cometió el hurto, todavía debe rendir explicaciones sobre quién le habría entregado el celular.

La investigación

“No podemos descartar nada y seguimos investigando”, indicó el jefe de Policía, Joaquín Girvau, cuando se le consultó si detrás del hurto no había alguna intencionalidad política. “Estamos analizando todo. Desde cómo se podría haber sido el hecho y las personas que estuvieron presentes en el acto”, añadió.

Por ahora, la comuna de Los Pizarro está en el centro de la atención. Allí trabajaba “Pampita”, que según reconocieron varios testigos, habría recibido algunos beneficios laborales extras. También allí se desempeña el hermano de José Roldán, el ex secretario de Hacienda de Alberdi que está siendo investigado, junto al ex intendente Luis “Pato” Campos y su pareja, la legisladora Sandra Figueroa, por asociación ilícita, lavado de activos y narcotráfico.

Por segundo día consecutivo, LA GACETA intentó comunicarse con el comisionado Héctor Farfor para conocer detalles sobre las tareas que realizaban los dos mencionados en la comuna, pero no respondió los llamados.

Comentarios