Bestial KO de Ilia Topuria para consagrarse campeón mundial de peso ligero en UFC

El luchador hispano-georgiano fulminó al brasileño Charles Oliveira con un nocaut en menos de tres minutos, conquistando el título de peso ligero y reafirmando su dominio en la UFC.

Bestial KO de Ilia Topuria para consagrarse campeón mundial de peso ligero en UFC
29 Junio 2025

"El Matador" cumplió su promesa y noqueó a Charles Oliveira en el primer asalto, manteniéndose invicto y sumando su segundo cinturón en la organización. Con apenas 28 años, Ilia Topuria se convirtió en el nuevo campeón mundial del peso ligero de la UFC tras vencer por nocaut a Charles Oliveira en el primer round, tal como había pronosticado. La pelea se celebró en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y el hispano-georgiano no dejó lugar a dudas de su poderío.

Topuria, que llegó al combate con una preparación impecable en boxeo, lucha grecorromana y jiu-jitsu brasileño, impuso su dominio desde el inicio. Un par de ganchos precisos bastaron para abrir una herida en la ceja del ojo derecho de su rival brasileño, dejando en evidencia la intensidad del duelo.

La contundencia del español fue total. Una veloz combinación de golpes, culminada con una secuencia izquierda-derecha, derribó a Oliveira a los 2 minutos y 27 segundos del primer episodio. En el suelo, Topuria remató con otro derechazo antes de que el árbitro detuviera el combate y confirmara el nocaut.

Con esta victoria, Topuria extiende su invicto a 17 combates, con siete triunfos por nocaut y dos por sumisión. Oliveira, de 35 años, acumula ahora un récord de 36 victorias (11 por nocaut y 21 por sumisión) y 11 derrotas.

Este nuevo cinturón en la categoría ligera se suma al obtenido anteriormente en peso pluma, donde también se impuso con autoridad a figuras como Alexander Volkanovski y Max Holloway. Y tras otra demostración de poder, Topuria no solo celebró con su familia, sino que también lanzó un desafío al inglés Paddy Pimblett, otro invicto en la división.

"Soy un representante del siguiente nivel de la nueva generación de las artes marciales mixtas. Advertí que sería rápido y lo cumplí. Así tenía planeada la pelea, con combinaciones de gancho y jab", expresó Topuria tras la contienda. Y agregó: "Hay gente que no confiaba en mí, hay rivales que me huyen, pero estoy preparado para todos. Ahora quiero defender mi título. Estoy listo para el siguiente en la lista. Ahora, a celebrar".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios