MARIO LUGONES, MINISTRO DE SALUD
El Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Mario Lugones, se presentó como querellante en la investigación judicial que busca esclarecer la muerte de al menos 52 pacientes hospitalizados en distintos puntos del país, presuntamente vinculadas a un lote de fentanilo contaminado.
El pedido fue aceptado por el juez federal Ernesto Kreplak, a cargo del Juzgado Federal N°3 de La Plata, donde tramita la causa principal.
Según informaron fuentes oficiales, la presentación fue realizada por el equipo jurídico del ministerio, argumentando el "interés legítimo del Estado Nacional de contribuir al esclarecimiento del caso y garantizar la protección de la salud pública". Desde el inicio de la investigación, la cartera sanitaria ha colaborado con la justicia mediante la entrega de informes técnicos y documentación relevante.
Con esta intervención formal, el ministerio busca reforzar la presencia del Estado en una causa que consideran de "alto impacto sanitario y con alcance interjurisdiccional". En ese sentido, se informó que se pondrán a disposición de los investigadores todos los recursos técnicos, científicos y humanos necesarios para avanzar en la producción de pruebas y la identificación de los responsables.
Además, fuentes judiciales señalaron al diario Clarín que, en paralelo a la aceptación del pedido del Ministerio de Salud, otros tres centros de salud de Rosario —una de las ciudades donde también se registraron víctimas— solicitaron incorporarse como querellantes en las últimas horas.























