NUEVO SEMÁFORO. La implementación responde a varios pedidos de los vecinos, según De la Orden, secretario de Gobierno de Yerba Buena. La Gaceta / fotos de Analía Jaramillo
El paisaje urbano en Yerba Buena ha cambiado. Más precisamente en la intersección de las calles Lobo de la Vega y avenida Aconquija y sus alrededores. Ocurre que la colocación de un semáforo luego de mucho tiempo, modificó los patrones de tránsito para conductores y hasta para peatones.
“(La colocación del nuevo semáforo) forma parte del plan de reordenamiento y modernización del sistema de tránsito que impulsamos desde la Dirección de Tránsito y el acompañamiento técnico de la Dirección de Alumbrado Público. Esta medida responde a un diagnóstico técnico elaborado por la Dirección de Tránsito y Transporte, en el que se identificó esta esquina como un punto de alta concentración vehicular y cruce peatonal, con niveles crecientes de riesgo”, aseguró Fernando de la Orden, secretario de Gobierno de la municipalidad de Yerba Buena.
El tránsito en esa esquina suele ser intenso y cargado y a eso apuntaron con la colocación del semáforo que, indicaron, es “inteligente”. “El nuevo sistema semafórico no sólo permite una gestión más eficiente en seguridad vial, sumado al complejo de cámaras que se conectan con nuestro Centro Integral de Monitoreo, sino que además incorpora tecnología adaptativa que puede programarse según las variaciones horarias de tránsito”, agregó De la Orden.
INTELIGENTE. El semáforo se adapta a los distintos niveles de tránsito.
Según el funcionario, la implementación respondió a pedidos de los vecinos y permite, desde ahora, optimizar también la distribución de recursos humanos. “Los agentes de tránsito que trabajaban de manera permanente en esta esquina, desde las 7 y hasta las 22. Ahora fueron reasignados a cubrir Camino de Sirga y Solano Vera, uno de los accesos con mayor circulación de Yerba Buena”.
ESQUINA COMPLICADA. Esta zona solía ser compleja para transitar.





















