Si todavía no tenés planes para este fin de semana, “La cúpula de cristal”, es la opción perfecta, sobre todo para los fanáticos del policial. Se trata de una serie de solo seis capítulos calificada dentro del scandinoir que arrasa con las visualizaciones de Netflix. Misterio y suspenso se mezclan en un escenario gélido. Todos los habitantes del pueblo demostrarán poco a poco cuáles son sus secretos. En medio, Lejla Ness, una psicóloga forense, debe lidiar con el recuerdo de su propio secuestro en ese lugar.
Lejla Ness regresa a su frío y oscuro pueblo natal en Suecia cuando recibe una trágica llamada: su padre le comunica que su madre adoptiva murió y que necesita de su apoyo. Al abandonar Estados Unidos, la criminóloga y psicóloga forense se enfrenta a un trauma de su pasado cuando descubre que la hija de una amiga fue secuestrada.
En su camino de investigación, Lejla trabajará con su padre Valter, jefe de policía retirado del lugar. Investigando la desaparición de Alicia, la niña que se presume fue secuestrada, ingresará Tomas, el nuevo jefe de policía local, con quien Lejla desarrollará una especie de antagonismo mediado por su trabajo.
El scandinoir éxito de Netflix
El scandinoir o noir escandinavo es una rama de las novelas policiales y de misterio. Se trata de historias ambientadas en los pueblos nórdicos, generalmente en los más fríos y apartados. Las series o películas del scandinoir suelen presentar temáticas como el aislamiento, la dificultad de comunicación y los secretos.
“La cúpula de cristal” es una serie ambientada en un apartado pueblo sueco. Tiene pocos capítulos de menos de una hora, por lo que puede ocupar el tiempo que toma ver dos películas cortas: la miniserie perfecta para ver rápido y en un fin de semana. La constante sucesión de descubrimientos e hitos harán avanzar la trama con celeridad.
La serie fue escrita por la autora sueca Camilla Läckberg Eriksson, que también fue su productora ejecutiva. Dirigida por Lisa Farzaneh y Henrik Björn, fue protagonizada por Léonie Vincent –como Lejla Ness–, Johan Hedenberg –como Valter Ness–, Johan Rheborg –como Tomas Ness– y Farzad Farzaneh –como Said–.





















