Pitt quedó impresionado por el famoso Eau Rouge de Spa-Francorchamps, Bélgica. FOTO WWW.FORMULA1.COM
Brad Pitt, protagonista de “F1 The Movie” —la película ambientada en el mundo de la Fórmula 1—, asegura que el circuito donde se correrá este fin de semana el Gran Premio de Bélgica es el mejor de todos. Para la filmación, en la que interpreta al piloto ficticio Sonny Hayes, el actor recorrió varios autódromos en los que se recrearon distintas escenas.
La experiencia fue tan cercana a la realidad que el estadounidense tiene argumentos sólidos para calificar los circuitos que conoció. “¿Pero el punto más alto? Spa. ¡Dios mío!”, exclamó Pitt cuando se le preguntó sobre los trazados que conoció. “Son siete kilómetros, 100 metros de desnivel entre el bosque y la parte trasera. La curva de Pouhon tiene doble vértice. Es peraltada y la recibes cuesta abajo. Es una sensación tan suave y elegante”, describió un detalle cargado de nostalgia en el podcast “Beyond The Grid” (”Detrás de la parrilla”). “Y luego, por supuesto, Eau Rouge. Fuimos a la base de Eau Rouge. Tim Bampton, de F-1, nos llevó hasta la base de la curva y nos dijo: ‘Dense la espalda, miren hacia la colina y esperen’. Y los coches pasaron justo por el muro. Fernando (por Alonso) pasó por allí y, literalmente, te deja sin aliento. Es increíble”, confesó en la pieza de audio que se puede reproducir desde la web oficial de la Fórmula 1.
Tanto Pitt como su coprotagonista, Damson Idris, se pusieron al volante para las secuencias de conducción. Así pudieron recorrer algunos de los circuitos en carne propia. Sin embargo, Pitt sintió que lo suyo no se comparaba con lo que hacían los pilotos profesionales. “Ese mismo fin de semana estábamos conduciendo”, explicó sobre la experiencia en Spa-Francorchamps. “Había salido, ¡pero no estaba haciendo lo que Fernando hacía! Cuando lo vi por primera vez a toda velocidad por Copse en Silverstone, fue asombroso, impresionante”, se refirió comparando lo que experimentó en Inglaterra.
En el seductor y desafiante trazado donde se correrá el Gran Premio de Bélgica, Ferrari intentará hacer más competitivos a sus monoplazas. Sucede que en los últimos días se supo que en Muguello (Italia), base de operaciones del equipo, se hicieron varias pruebas, específicamente, en la suspensión trasera.
Estos son cambios similares realizados a principios de la temporada, primero por Mercedes y posteriormente por McLaren, los autos que mejor rinden en lo que va de la temporada. La idea de este cambio, en combinación con la geometría antihundimiento de la suspensión delantera, es aumentar la resistencia del coche a los cambios de inclinación al frenar o acelerar. De esta forma, la plataforma aerodinámica del coche se vuelve más estable y, como resultado, las fuerzas aerodinámicas que actúan sobre ella se vuelven más consistentes.
La agenda de Bélgica
El viernes, el día comienza temprano para Franco Colapinto y los 19 pilotos que forman parte del torneo. Desde las 7.30 comienza la primera práctica y luego, a las 11.30 se hará la clasificación para la carrera Sprint.
El sábado continúa la acción con la carrera Sprint (a 15 vueltas) desde las 7, que define posiciones y otorga puntos extras. Luego, a las 11, se desarrollará la clasificación tradicional, que decidirá la grilla para la carrera principal del domingo.
Por último, el domingo el Gran Premio de Bélgica comenzará a las 10. La carrera se disputará a 44 vueltas





















