Se esperan temperaturas de hasta -9 °C en varias regiones del sur de Chile. FOTO/CENTRALNOTICIA.
Dos regiones del sur de Chile enfrentarán un fin de semana marcado por heladas intensas, con temperaturas que llegarán hasta los -9 °C. Así lo alertó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) a través de un nuevo aviso.
El fenómeno climático comenzará en la madrugada del viernes 25 de julio y se extenderá hasta el domingo 27, afectando a sectores específicos de: región de Los Lagos (Patagonia subandina) y en la región de Aysén (Patagonia subandina norte y sur).
De acuerdo con la DMC, este descenso térmico está asociado a una condición sinóptica de alta presión fría, que generará temperaturas mínimas extremas. En algunas zonas, los termómetros podrían marcar hasta -9 °C.
Los valores estimados para cada área fueron detallados por la Dirección Meteorológica en una tabla específica disponible en su página web.
Lluvias, nieve y vientos: el sistema frontal sigue avanzando
Además del frío, el sur del país continuará esta semana bajo la influencia de un nuevo sistema frontal que ha provocado lluvias desde el miércoles. “El jueves continuará su avance por la Patagonia: las lluvias se intensificarán en Aysén y Los Lagos durante la madrugada”, explicaron desde Meteored.
El mismo informe detalló que la banda frontal avanzará luego hacia Los Ríos y La Araucanía, y que por la tarde alcanzará también a la región del Biobío.
Durante la noche del jueves se esperan nevadas en la cordillera del sur, y las precipitaciones continuarán hasta el viernes 25. A este panorama se suma el viento fuerte, que en algunas áreas del sur de Chile podría alcanzar hasta los 70 km/h, lo que incrementa el nivel de alerta para las zonas afectadas.






















