INFIERNO. Una ola de calor prolongada agita el peligro de incendios.
ATENAS, Grecia.- Los bomberos griegos luchaban por tercer día consecutivo contra un incendio forestal iniciado en Feneos, en el Peloponeso (suroeste) y que había devastado hasta ayer “1.145 hectáreas de terreno”, según el servicio europeo Copernicus.
Más de 350 bomberos apoyados por 75 vehículos, 15 aviones lanzadores de agua y 15 helicópteros trataban de controlar el incendio.
El fuego se desencadenó el martes en esta región situada a 185 km de Atenas, en el departamento de Corinto, y obligó a evacuar pueblos cercanos.
Grecia está afectada por una ola de calor prolongada, desde el lunes, con temperaturas que pueden llegar a 43 grados, según las previsiones de la meteorología nacional.
Otro incendio que se inició ayer en Kakavja, en el sur de la vecina Albania, atravesó la frontera en la tarde y amenaza pueblos griegos que fueron evacuados por precaución, según los bomberos.
Albania y los países de los Balcanes cercanos, también están afectados por temperaturas elevadas e incendios en los últimos días.






















