La Selección Argentina de fútbol femenino llegaba a la Copa América que se juega en Ecuador con varias metas. Entre ellas, lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos 2027; algo que ya logró, y asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos de 2028. Para ello debía llegar a la final y eso quedó frustrado tras caer ante Colombia por penales. Si bien depende de factores todavía no determinados, conseguir una victoria el viernes es fundamental. La "albiceleste", con Solana Pereyra arquera que se inició en San Martín de Tucumán, jugará por el tercer puesto del torneo ante el perdedor de la semifinal entre Brasil y Uruguay.
Sucede que la cita que se hará en Los Ángeles tendrá una ampliación de cupo con respecto a la anterior: en abril la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó subir las selecciones participantes de 12 a 16. Hasta ahora está clasificado el país anfitrión, Colombia y el ganador de Brasil-Uruguay. El resto de las confederaciones disputarán sus preolímpicos, pero hay posibilidades de que los cupos se distribuyan de otras manera también.
Ahí es que se estima que Conmebol y UEFA serán las confederaciones favorecidas por esta mayor cantidad de equipos en Los Ángeles. Lograr el tercer puesto en esta Copa América puede resultar trascendental para que el equipo de Germán Portanova esté presente o no en Los Ángeles, ya que esta competición continental es la única que otorga cupos a los Juegos Olímpicos. La victoria le dejaría una buena reputación para los posibles criterios que se adoptarán entre la FIFA y el COI.






















