Luego de un fin de semana típicamente invernal en Santiago, el panorama cambió por completo este lunes 11 de agosto. Aunque todavía con nubosidad, el sol brilló desde temprano y las temperaturas comenzaron a subir, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
De acuerdo con la proyección, las temperaturas se mantendrán elevadas hasta el miércoles gracias a la influencia de altas presiones y una dorsal en altura que se instalará sobre la zona central, dejando días soleados con nubosidad parcial.
Para mañana, se espera una mínima de 8°C y una máxima de 20°C. El miércoles 13 la mínima bajará a 7°C, mientras que la máxima llegará a 24°C. El jueves 14 se prevé una mínima de 6 °C y una máxima de 19°C. Finalmente, el viernes 15 la temperatura mínima será de 8°C y la máxima no superará los 13°C.
El regreso del frío y posibles lluvias
A partir del jueves, el clima comenzará a enfriarse. Según Meteored, se espera la formación de una baja segregada en altura entre jueves y viernes. Este fenómeno meteorológico, de comportamiento errático, puede generar abundante nubosidad, lluvias persistentes e incluso tormentas eléctricas.
En la Región Metropolitana, los efectos podrían traducirse en cielos muy cubiertos y chubascos aislados. No obstante, los expertos advierten que el pronóstico aún es incierto y que la certeza sobre posibles precipitaciones aumentará conforme se acerque la fecha.






















