Usurpaciones en El Mollar: ¿Qué se hizo con las tierras recuperadas?

El primer paso fue regularizar el servicio de pesca y paseo de lanchas que había en el lugar.

UNA PRUEBA. Los ocupantes del “Loteo Monroy” desarmaron las casas y retiraron sus pertenencias. UNA PRUEBA. Los ocupantes del “Loteo Monroy” desarmaron las casas y retiraron sus pertenencias.

La Provincia también aceleró el destino que tendrán las tierras que fueron recuperadas de la Reserva Natural La Angostura. El primer paso que dieron fue regularizar el servicio de pesca y paseo de lanchas que había en el lugar. El emprendimiento “El Pelao” volvió a funcionar en el mismo lugar, aunque ahora no tiene instalaciones ni utiliza las construcciones que había realizado en tierras fiscales. Queda resolver qué ocurrirá con “Quesada Pesca”, el otro prestador, al que, en principio, le habrían ofrecido instalarse en el lugar que desocupó el Yacht Club.

También se avanza con el proyecto que se realizará en el sitio donde funcionaba una confitería y un comercio en la entrada del Valle de Tafí. Allí, según confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno, comenzó a construirse un mirador para que los turistas puedan disfrutar del paisaje. La obra del llamado “Mirador de Tafí” estaría listo en los últimos días de septiembre.

“Está buenísima la idea, pero espero que no sea ocupado por ambulantes que venden artesanías truchas o papas fritas”, planteó Hugo Carrizo, vecino de El Mollar.

Por último, personal de Flora y Fauna descubrió que un barrio privado tomó unos 7.000 metros cuadrados del espacio del área protegida. Según trascendió, las autoridades citaron a los propietarios para que dieran explicaciones de lo ocurrido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios