El arribo de Maximiliano Villa a Atlético representó un desafío personal y profesional. El lateral izquierdo uruguayo no tardó en ganarse un lugar en el equipo y, partido a partido, comienza a consolidarse en la defensa del “Decano”. Con humildad y confianza, analiza su presente y el del equipo en medio del Clausura.
“En lo personal estoy contento de poder estar jugando. Si bien creo que el equipo tendría que estar más arriba porque hemos hecho buenos partidos, en lo individual me siento bien. Trato de aportar desde mi lugar para que logremos victorias”, explica el defensor, que se muestra autocrítico con la campaña pero conforme con su adaptación.
Una de las facetas que Villa busca potenciar es el remate de media distancia, recurso que ya intentó utilizar en partidos recientes. Incluso, en el último duelo frente a Sarmiento de Junín, lanzó un remate potente que fue tapado por Lucas Acosta. “Me quedó una pelota, intenté patear y el arquero la sacó, pero todo sirve para ayudar al equipo. Es un aspecto a pulir y que quiero mejorar”, señala, con la convicción de sumar variantes ofensivas a su juego.
Más allá de los resultados, Villa insiste en la fortaleza anímica del plantel. “Creo que el equipo está con mucha confianza. Estamos muy unidos. Sabemos que tendríamos que tener más puntos en la tabla, pero somos conscientes de eso y muy responsables en lo que hacemos. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino y pronto se nos van a dar las victorias, porque el equipo se las merece”, afirma.
Ese carácter también se reflejó en la última presentación, donde Atlético mostró reacción hasta el final. “La mayor fortaleza es no rendirse. Lo demostramos en el último partido: luchamos hasta el final y eso a la larga nos va a dar puntos”, sostiene.
"Mis compañeros y la gente del club me hicieron sentir muy bien", dijo Villa
Instalado en Tucumán, el uruguayo reconoce que la adaptación fue rápida gracias al grupo. “Mis compañeros y la gente del club me hicieron sentir muy bien. Partido a partido me encuentro mejor y lo que trato es de ayudar al equipo para ganar, que es lo que todos queremos. El objetivo es terminar entre los ocho y no tengo dudas de que lo vamos a lograr”, asegura.
Con personalidad y proyección, Maximiliano Villa se afianza en el lateral izquierdo del “Decano” y transmite la confianza de que el futuro puede ser mejor.




















