EL CASO DEL ASESINO SERIAL. Guillermo Beller dio una conferencia de prensa para confirmar la quinta víctima, acompañado por el procurador general del MPA.
Hace menos de 60 días, cuando comenzó la investigación, se sospechaba que Matías Jurado había matado a cinco hombres en situación de calle que estaban desaparecidos en San Salvador de Jujuy. Esta tarde, el fiscal Guillermo Beller anunció que las pericias de ADN confirmaron la quinta víctima que faltaba: "Son cinco de cinco", dijo.
Se trata de Juan Carlos González (60). Previamente, se habían confirmado las muertes de Sergio Sosa (25), Jorge Anachuri (68), Juan José Ponce (51) y Miguel Ángel Quispe (60).
Los cinco habían sido denunciados como desaparecidos y distintas evidencias fueron conduciendo a los investigadores hasta el domicilio de Matías Jurado, conocida hoy como "la casa del terror", ubicada en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
Para anunciarlo, Beller dio una conferencia de prensa en compañía de Sergio Lello Sánchez, el procurador general del Ministerio Público de la Acusación. Allí explicó que todavía hay dos perfiles genéticos más pendientes de ser cotejados y unas 200 muestras de sangre halladas en el domicilio del imputado.
"Seguimos teniendo evidencia en el laboratorio para armar más perfiles genéticos, pero hasta aquí podemos decir que son cinco de cinco las víctimas de las que habíamos hablado en un principio", sentenció Beller.
De esta manera, agregó: "Empezamos a cerrar un círculo, no así la investigación, que no lleva ni 60 días aún pero ya con un montón de evidencias. Todavía resta analizar muchas horas de cámaras del sistema 911".
Respecto a la situación de Jurado, Sánchez adelantó que la imputación se modificaría por cinco hechos de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y placer en concurso real, delito que tiene una pena de prisión perpetua.
























