FIGURA. Julián Álvarez convirtió un gol y volvió a ser pieza clave en el equipo de Diego Simeone.
Atlético de Madrid necesitaba una noche de carácter, y la tuvo. Con sufrimiento, intensidad y un gol decisivo de Julián Álvarez, el equipo de Diego Simeone venció por 2 a 1 al Inter en el Estadio Metropolitano por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, un resultado que lo mantiene firme en la pelea por la clasificación y que cortó el andar perfecto del conjunto italiano.
La historia empezó a los 10 minutos, cuando la “Araña” apareció en el corazón del área para definir con precisión tras una jugada que necesitó revisión del VAR por una posible mano previa de Álex Baena. La intervención tecnológica terminó confirmando el tanto. Fue un estallido en la cancha y una inyección de confianza para un Atlético que, hasta ese momento, había sufrido la presión de un Inter que llegaba con cuatro victorias consecutivas y la ilusión de sellar su pase a la siguiente ronda.
El conjunto de Simeone -que contó con Juan Musso, Nahuel Molina y Giuliano Simeone entre los titulares, y el ingreso de Nicolás González- cedió el control del balón durante varios tramos del primer tiempo, obligándose a defender bajo la intensa ofensiva del equipo italiano. Inter sumó nueve remates, pero casi todos desde posiciones forzadas, mientras que el “Colchonero” respondió con ataques más esporádicos pero claros, especialmente con las apariciones de Giuliano Simeone, indescifrable para la defensa italiana.
El complemento arrancó a pura emoción. Antes del minuto, Nicolò Barella estrelló un remate en el travesaño y, segundos después, Musso salvó a Atlético ante un intento de Dimarco. La presión visitante se mantuvo y encontró premio: Piotr Zielinski definió con categoría tras una asistencia de Ange Bonny para sellar el 1-1 parcial.
Con el empate en el marcador, el partido se abrió. Simeone movió el banco y los ingresos de Sorloth y Griezmann revitalizaron el ataque local. Inter respondió de contra, pero el cierre sería “rojiblanco”. Cuando se jugaba el minuto 93, Griezmann envió un centro perfecto y José María Giménez ganó en lo alto para meter un cabezazo implacable y decretar el triunfo agónico por 2-1.
La jornada de Champions dejó además una catarata de goles: PSV dio el golpe en Anfield y goleó 4-1 a Liverpool; Arsenal venció 2-1 a Bayern Múnich y mantuvo puntaje ideal; PSG superó 5-3 a Tottenham en París; y Real Madrid remontó 4-3 ante Olympiacos con una noche inolvidable de cuatro goles de Kylian Mbappé.
Con estos resultados, Arsenal lidera la fase regular, seguido por PSG, mientras que Bayern, Inter, Real Madrid, Dortmund, Chelsea y Sporting completan provisoriamente los ocho mejores.























