La Nación monitorea los avances en la pesquisa

La abogada María Jesús Plo del Ministerio del Interior estuvo con el gobernador José Alperovich para interiorizarse sobre el caso Lebbos.

EN SILENCIO. La letrada María Jesús Plo sale de Casa de Gobierno. Estuvo pocas horas en la provincia. LA GACETA / FRANCO VERA EN SILENCIO. La letrada María Jesús Plo sale de Casa de Gobierno. Estuvo pocas horas en la provincia. LA GACETA / FRANCO VERA
19 Abril 2006
Mantuvo entrevistas con funcionarios del Gobierno y de la Justicia, sacó algunas conclusiones y regresó a Buenos Aires. La abogada María Jesús Plo, enviada desde Buenos Aires por el Ministerio del Interior, estuvo ayer en Tucumán interiorizándose en la marcha del caso Lebbos.
Plo se reunió en principio con el secretario de Gobierno, Javier Noguera, a quien le pidió algunos datos de la investigación que está llevando adelante la Policía. Luego fue recibida por el gobernador José Alperovich. Es que la llegada de la abogada tuvo mucho que ver con la reunión que el mandatario provincial y el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, mantuvieron en Buenos Aires con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, el 30 de marzo.

Denuncias
Dos semanas después fue Alberto Lebbos quien viajó a Buenos Aires, se entrevistó con Fernández, y realizó denuncias contra los encargados del área de seguridad en la provincia.
Luego de reunirse con el gobernador, con López Herrera y con el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, Plo estuvo con Lebbos, quien reiteró sus acusaciones y le pidió que le transmitiera al ministro Fernández su preocupación por la falta de esclarecimiento del caso y por las diversas irregularidades que se detectaron en el transcurso de la investigación.
"Lamentablemente no puedo dar precisiones sobre mi trabajo, y únicamente puedo decir que vengo por pedido del ministro del Interior. Mantuve distintas reuniones y ya estoy regresando a Buenos Aires", le dijo la abogada a LA GACETA anoche.