Alperovich se despidió del bigote, del descanso y de algunos colaboradores

18 Enero 2011
Volvió para quedarse. José Alperovich dio oficialmente por terminadas sus vacaciones con su retorno a la provincia durante el domingo, y reasumió ayer en plenitud la gobernación, con su habitual agenda de desayuno con ministros en su casa, recorrida por distintas obras y, luego, audiencias en Casa de Gobierno.

El comentario social obligado estuvo relacionado con el cambio estético en el rostro bronceado del mandatario. "¡Ay, se ha sacado el bigote!", se escuchó decir ayer a una vecina del barrio Juan Pablo I, con una mezcla entre mucho asombro y un dejo de desencanto. Ella fue la primera en saludarlo cuando llegó para dejar inaugurada la pavimentación del llamado Primer Pasaje.

El corrillo de comentarios de los curiosos que se acercaron para abrazarlo o estrecharle la mano, completaron la escena. Unos lo felicitaban por el cambio y le decían que le quedaba bien; otros le preguntaban por qué decidió cambiar de look. Estos últimos no obtuvieron respuesta.

Mientras caminaba rumbo al lugar techado donde dio su diaria conferencia de prensa, sonó un celular. Era la concejal Teresita Felipe de Heredia, quien junto con su hijo, el legislador Daniel Heredia, mantiene un amplio predicamento en la zona, tal como lo atestiguan las pintadas en los muros y los paraguas, las gorras y las remeras de la gente del lugar. La edil está fuera de la provincia, pero a la distancia le dio al titular del Poder Ejecutivo la bienvenida a un terreno que considera políticamente afín.

Confirmación

"Ya me quedo a trabajar. En estos 14 días opté por liberarme de todo, por tener vacaciones completas, y sólo me comuniqué con Tucumán para ver cómo estaba todo, en especial por el problema de las inundaciones. No quise hacer más de lo indispensablemente necesario", resaltó, respecto de su descanso en playas uruguayas.

Su pleno regreso dio por tierras las especulaciones del gobernador interino, Regino Amado, de que Alperovich venía por pocos días y retornaba Punta del Este. Al mismo tiempo, habilitó las vacaciones de quienes no la habían gozado, como el propio Amado o el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, quienes lo acompañan en cada salida que realiza. También tomará licencia la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin.

Comentarios