El titular del PE defendió la designación de Posse en la Corte y la compra del jet

Descartó aplicar el votó electrónico este año, pero lo prometió para la próxima elección.

NORMAS. El gobernador ratificó que nombrar a Posse fue constitucional. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ NORMAS. El gobernador ratificó que nombrar a Posse fue constitucional. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
18 Enero 2011
"No es tan fácil llegar a ser elegido para un cargo; no es que una persona arme un partido y la gente lo vaya a votar, hay mucha confusión en algunos dirigente al respecto. Para conseguir los objetivos hay que trabajar todos los días, hay que militar mucho", sostuvo ayer José Alperovich, al regresar a la provincia.

El titular del Poder Ejecutivo minimizó el impacto político de la creación de numerosos partidos municipales y comunales, pese a que el fenómeno sorprendió al presidente de la Junta Electoral Provincial, Antonio Estofán. "Que se vayan a crear partidos no significa que consigan los votos, pero hay una Constitución nueva, hay una ley electoral nueva (sic), y habrá que aplicarlas", resaltó respecto de la innovación introducida en la Carta Magna reformada de 2006, con la supresión de la Ley de Lemas y la inclusión del régimen de acople.

El gobernador descartó que se vaya a aplicar el voto electrónico en la futura elección provincial de agosto. "No va a haber tiempo ahora, pero sí se lo hará para la próxima votación", señaló, respecto de la mora en cumplir con la exigencia constitucional de implementar este modo de sufragio, prevista en los artículos 43 y 157.

El mandatario ratificó que la estrategia electoral del oficialismo girará alrededor de demostrar acciones y obras. "Tuve una reunión con los ministros para definir algunas cosas, porque la gente nos pide que sigamos trabajando, y la mejor campaña es seguir así. Ya la propuesta nuestra está en la calle, y los ciudadanos resolverán en agosto si quieren que sigamos o no", insistió.

Alperovich no especificó cuándo firmará el decreto de convocatoria a comicios para agosto, y deslizó que incluso podría hacerlo en febrero. Pero remarcó que durante este año no tomó contacto aún con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ni tiene novedades sobre el eventual adelantamiento de los comicios nacionales, lo que permitiría unificarlos con los provinciales.

Críticas rechazadas

"Hubo críticas de LA GACETA, y sobre ellas se basaron La Nación y Clarín, pero por más que las hagan, tener el nuevo avión es una necesidad", manifestó el gobernador acerca de los cuestionamientos a la compra de un Learjet a un costo superior a los $ 37 millones.

"La operación es clarita: vamos a incorporar un avión y, luego, vamos a vender otros dos", agregó. Las aeronaves oficiales que serán ofrecidas en el mercado son el Aerocommander AC 690 A y el Piper PA 31 P "Navajo".

Alperovich insistió en la necesidad de la nueva adquisición: "los viajes sanitarios son importantísimos y salvan vidas".

El titular del PE también rechazó las críticas recibidas por haber postulado a Daniel Posse (ex secretario de Gobierno, de Innovación Tecnológica y de Derechos Humanos durante el alperovichismo, y actual defensor del Pueblo) como vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, en reemplazo del ya jubilado magistrado Alberto José Brito.

"Yo aplico todo lo que dice la Constitución. Postular un magistrado es una potestad del Poder Ejecutivo, y estaba en manos de la Legislatura aprobar o no su pliego. Y lo avaló", concluyó.

Comentarios