El PE pagará un extra de $ 250 a los estatales

El gobernador anunció que, dado que las paritarias se extenderán hasta abril, dará "un pequeño anticipo" a los empleados públicos. Alperovich precisó que dará $ 60 millones a la Corte para que pague el aumento a los judiciales. Contra el trabajo en negro.

OBRA EN YERBA BUENA. Acompañado del intendente Daniel Toledo, el mandatario inauguró la pavimentación de 800 metros de la calle Fanzolato. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION OBRA EN YERBA BUENA. Acompañado del intendente Daniel Toledo, el mandatario inauguró la pavimentación de 800 metros de la calle Fanzolato. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
18 Marzo 2011
El martes, en su primera salida matutina tras su regreso de Punta Cana, deslizó el asunto como una mera posibilidad. Al día siguiente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recogió el guante y pidió que la especulación se convirtiera en realidad. Ayer, finalmente, el gobernador, José Alperovich, hizo el anuncio: los empleados públicos recibirán, cuando cobren sus salarios de marzo, un adicional de $ 250.

Este pago extra, que tendrá carácter no remunerativo y no bonificable, fue justificado por el mandatario provincial en el hecho de que las negociaciones paritarias con los sindicatos, para establecer los correspondientes incrementos salariales para cada sector de la administración pública, se prolongarán hasta el mes que viene.

En diálogo con la prensa, el titular del Poder Ejecutivo se preocupó por aclarar que el adicional salarial también incluirá al personal de la Policía provincial.

Alperovich efectuó durante su visita a Yerba Buena, donde inauguró 800 metros de hormigón en la calle Fanzolato (altura avenida Perón al 500), acompañado por el intendente, Daniel Toledo. (Ver "Fondos...") "Creo que el acuerdo salarial se cerrará el mes que viene y, hasta tanto, quiero darle un pequeño anticipo a los empleados públicos", subrayó el gobernador. Inmediatamente después, precisó que la suma fija será, como lo venía barajando, de $ 250.

"Quiero que ganen lo mejor posible dentro de las posibilidades (del Gobierno), y yo siempre creo en la cordura que tenemos que tener todos para sacar a la provincia adelante", aseveró.

Empleo registrado

El gobernador aprovechó la oportunidad para hablar sobre la política laboral de su gestión.

En primera instancia, reveló que la Provincia está elaborando un programa para combatir el trabajo no registrado en la provincia. "(El índice de trabajo en negro) no ha crecido (en Tucumán), pero la cifra es muy alta, tenemos que seguir trabajando fuerte en este tema. Estamos trabajando en un plan que va a demorar un tiempito, pero es un plan de muchos inspectores porque la gente se merece estar empleada en blanco", aseveró.

"Los empresarios están en condiciones de tener los empleados en blanco", aseveró el gobernador, para agregar que quienes no registran a sus empleados son quienes no quieren hacerlo. "Nosotros tenemos la obligación de darles seguridad a todos los empleados", aseveró.

Correlativamente, el mandatario destacó la caída de la desocupación durante su mandato. "El Estado redujo el desempleo. Antes, el 25% estaba de la población estaba desempleada; ahora, creo que estamos en un 7%", detalló.

Precisamente, destacó que, para su administración, "es prioridad ayudar a que los jóvenes entren a trabajar. Estamos buscando (dar soluciones) en la franja de desempleados entre los 18 y 29 años, porque ahí está el tema de la droga. Por eso tratamos con estos programas de darles empleos a los jóvenes".

"La lucha que va a tener que afrontar el próximo Gobierno consistirá en dar mayor calidad de empleo", anticipó.

"Asunto arreglado"


Alperovich también dio precisiones sobre los alcances de la reunión que mantuvo el miércoles con el presidente de la Corte, Antonio Estofán, y el vocal del alto tribunal, Daniel Posse.

"Asunto arreglado", dijo el titular del Ejecutivo, para referir a que amplió en unos $ 60 millones el presupuesto del Poder Judicial, con la finalidad de que puedan afrontar los costos del aumento salarial que negocian con los empleados judiciales. "Es una suma importante. Se resolvió dar a la Corte lo que pidió para que no se diga que (la falta de) el dinero interfiere en su trabajo", aseveró.

El jefe de Estado cerró su recorrida con una reflexión respecto a que ayer se cumplieron 19 años del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina. "Todo atentado es una herida que no se acaba nunca hasta que aparezcan los responsables", sentenció.

Comentarios