Tsunami 2011: el peligro de la comida con radiación

Detectaron niveles "anormales" en el agua, en la leche y en algunas verduras.

PROHIBIDO. Se ordenó a cinco provincias japonesas no distribuir espinaca. REUTERS PROHIBIDO. Se ordenó a cinco provincias japonesas no distribuir espinaca. REUTERS
21 Marzo 2011
OSAKA, Japón.- Las autoridades japonesas prohibieron la venta de leche y de verduras producidas en cuatro provincias cercanas a la accidentada central nuclear de Fukushima, al noreste del país, debido a un elevado nivel de radiactividad, anunció hoy un portavoz del Gobierno. "Los niveles dson anormales. Pero no resultan peligrosos para la salud humana", se informó.

Por otra parte, el Gobierno japonés anunció que se ha detectado un nivel de yodo radioactivo tres veces superior al límite legal en el agua corriente de un pueblo ubicado a 40 kilómetros de la central nuclear, precisando que no había riesgo.

El Ministerio de Salud informó de que la cantidad en las muestras tomadas en Iitatemura era de 965 "becquerel" por kilogramo, por los 300 "becquerel" por kilo en que está fijado el límite al partir del cual se desaconseja beber agua. "No hay efectos inmediatos para la salud si el agua se consume de forma temporal. Sin embargo, por precaución, recomendamos a los habitantes abstenerse", ha declarado un responsable. (AFP)

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios