BARRANQUILLA.- El último aliento de Lionel Messi, después de una gran tarea en la cancha, quedó en los micrófonos de los periodistas que pudieron interceptarlo no bien concluyó el triunfazo argentino ante el local Colombia.
Que se magnifique la victoria no quiere decir que la Selección haya brillado; sin embargo, estos tres puntos hoy cotizan en oro. Así lo piensan el mejor jugador de mundo y sus compañeros. "Hicimos un gran desgaste y pudimos reaccionar en el segundo tiempo. Supimos jugar en todo momento y siempre tuvimos más tiempo la pelota que ellos. Lo malo fue ese gol que nos hicieron de pelota parada, pero por suerte pudimos dar vuelta el partido.
Estamos muy contentos por eso", destacó "La Pulga", ayer héroe nacional porque aportó el 1 a 1 y fue clave en la acción previa al 2 a 1 de Sergio Agüero ante los "cafeteros". Messi admitió que luego del empate ante Bolivia en Buenos Aires, el equipo tenía que cambiar la actitud. "Dejamos una buena imagen y cuando no se puede jugar tenés que meter. Teníamos que cambiar; ese era el objetivo", resaltó el rosarino.
El "Kun", su parte, rescató la actitud y las ganas. "Calidad, la mayoría tiene de sobra, así que con actitud se marca la diferencia. Ahora empieza una nueva etapa", señaló el delantero, quien luego le dio lugar al central Federico Fernández. "Era un partido clave, teníamos que hacer un cambio de chip. Hicimos un juego bárbaro. El gol de ellos llegó en una jugada desafortunada", indicó el zaguero. En definitiva, Argentina volvió a ser feliz. (DyN-DPA)