Puricelli: "no vamos a acceder a ninguna provocación de los ingleses"

El ministro de Defensa dijo que Gran Bretaña quiere que el país caiga en la tentación de llevar el conflicto al terreno de las armas.

DIPLOMACIA. Esa es la estrategia del país según reiteró Puricelli. DYN. DIPLOMACIA. Esa es la estrategia del país según reiteró Puricelli. DYN.
08 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Todavía con el eco de las declaraciones que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo ayer, con respecto a las islas Malvinas; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró hoy que Gran Bretaña quiere desestabilizar a la Argentina y provocar que "caiga en la tentación de llevar el conflicto al terreno de las armas".

Por esta línea, el funcionario aseguró que el país no pretende responder a dichas provocaciones, pero que tampoco tolerará en ningún momento la presencia de fuerzas armadas de Gran Bretaña en el territorio continental argentino. "Los toleramos en Malvinas. Pero si llegan a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, vamos a ejercer nuestro legítimo derecho de defensa, y tenemos capacidades y con qué hacerlo", indicó.

"No vamos a acceder a ninguna provocación como la que están instando los ingleses porque nuestra certeza de la definición (del conflicto) por la vía diplomática los ha desencajado", añadió haciendo referencia a los reiterados pedidos de diálogo que se realizaron desde el gobierno nacional. "Como Ministerio de Defensa y como Fuerzas Armadas tenemos una directiva política de defensa que hace a la legítima defensa, por lo que estamos atentos y vigilantes a cualquier fuerza armada que pueda atentar contra nuestra defensa nacional, nuestros intereses, soberanía y jurisdicción", precisó.

Ayer, la Presidenta anunció que desde el gobierno se iba a denunciar al Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la militarización del Atlántico Sur. En tanto, Gran Bretaña contestó hoy que "no militariza", sino que mantiene su posición "defensiva". (NA- DYN).

Comentarios