BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió hoy el ataque a la Embajada británica en Buenos Aires y denunció una conspiración en contra de su Gobierno, al señalar que "parece que un titiritero, con hilos escondidos, maneja las cosas desde atrás".
"Me llama poderosamente la atención que en un gobierno en el que ha habido tanto avance democrático surjan estos grupos tan violentos que parecen servir a intereses contrarios a la Argentina", sostuvo la Presidenta durante un acto en el aeropuerto de Bariloche.
Y agregó que "mas allá de que se vistan con ropajes pseudorrevolucionarios, parece que un titiritero, con hilos escondidos, maneja las cosas desde atrás".
"Muchas veces lo que se busca es un palazo de un policía, para luego decir: Vieron no es un gobierno popular, reprimen las protestas sociales. Este fue un acto de vandalismo. De ninguna otra manera puede llamarse", apuntó.
Finalmente, la mandataria también cuestionó el último acampe piquetero en la Avenida 9 de Julio: "Son actos tendientes de provocación, como las 21 horas de acampe. No vamos a caer en esas provocaciones. No soy partidaria de los palos y la mano dura, pero sí apelo a la sensatez de todos para poder evaluar cada argentino cuando le dan una noticia qué intereses se mueven detrás de esos grupos", concluyó. (NA)