Recusan al fiscal del caso Ciccone

El defensor del amigo de Boudou dijo que perdió la objetividad

ENCUENTRO. El candidato a ocupar la Procuración de la Nación Reposo, el titular del tribunal de Cuentas Miguel Chaibén Terraf, Alperovich y el presidente de la Corte Estofán, en Tucumán. FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE DANIEL REPOSO. ENCUENTRO. El candidato a ocupar la Procuración de la Nación Reposo, el titular del tribunal de Cuentas Miguel Chaibén Terraf, Alperovich y el presidente de la Corte Estofán, en Tucumán. FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE DANIEL REPOSO.
11 Abril 2012

BUENOS AIRES.- La defensa de José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, recusó hoy al fiscal Carlos Rívolo en la causa por la ex Ciccone Calcográfica por su "pérdida de objetividad".

La presentación fue realizada ante la Procuración General de la Nación por el abogado Diego Pirota, que acusó a Rívolo de filtrar información a la prensa sobre el allanamiento del departamento que el vicepresidente Boudou posee en Puerto Madero.

Publicidad

"Responsabilizamos al fiscal por la filtración del procedimiento llevado a cabo. Durante el allanamiento y después desde la fiscalía se filtró a los medios la información", dijo Pirota a la prensa tras la presentación.

En esa propiedad se sospecha que vivió Alejandro Vandenbroele, titular del fondo de inversión The Old Fund, que se quedó con la ex Ciccone, ahora denominada Compañía de Valores Sudamericana (CVS).

Publicidad

"Este fiscal se torna una persona nociva para el trámite del expediente. Está valorando la prueba de una manera contraria al Código y está direccionando la causa de una manera determinada", señaló.

En declaraciones televisivas, Pirota sostuvo que el fiscal Rívolo "ha venido haciendo una manipulación de la prueba, y en virtud de esa manipulación se llegó al allanamiento" de la propiedad de Boudou, que se encontraba alquilada.

"Estamos pidiendo el apartamiento del fiscal, no por razones políticas, no por el show mediático, sino porque basándonos en las pruebas de la causa, llegamos a la conclusión de que el fiscal es una persona que ha perdido la objetividad", señaló el abogado, que este martes también pidió que se declare nulo el allanamiento ordenado por Rívolo al departamento de Boudou, supuestamente alquilado a Fabián Carosso Donatiello.

La ofensiva contra el fiscal se produce luego del pedido de investigación que el Gobierno presentó contra el juez federal Daniel Rafecas en el Consejo de la Magistratura, luego de las acusaciones de Boudou por violación de secreto de sumario.

Núñez Carmona es amigo íntimo de Boudou desde la primaria en Mar del Plata y su socio comercial en dos empresas del rubro inmobiliario, y se investiga si presionó a acreedores de Ciccone para quedarse con la compañía, en nombre del vicepresidente. (NA)

Comentarios