Cristina Kirchner y Dilma Rousseff quieren hacer sentir el peso de la región

Las jefas de Estado dialogaron durante más de 40 minutos en una reunión paralela al G-20. En las próximas horas se encontrará con el presidente ruso Vladimir Putin y el de Francia, Francois Holland.

AFINIDAD. Las presidentas de Argentina y Brasil dialogaron sobre temas de interés mutuo. TELAM AFINIDAD. Las presidentas de Argentina y Brasil dialogaron sobre temas de interés mutuo. TELAM
18 Junio 2012

SAN JOSE DE LOS CABOS, México.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión por espacio de casi una hora con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en el hotel Secret Marquis donde se hospeda la mandataria brasileña.

El encuentro entre ambas presidentas comenzó a las 10.40 (13.40) y concluyó a las 11.30 (14.30) y forma parte de una de las tres reuniones bilaterales que Cristina tendrá las próximas horas aquí y que se completarán con los encuentros con el presidente ruso Vladimir Putin y el de Francia, Francois Hollande.

Publicidad

Fernández de Kirchner y Rousseff buscan una postura en común de cara al G-20 y el proteccionismo que aplican las principales potencias a través de medidas que impiden el ingreso de bienes de las economías emergentes, indicaron fuentes cercanas a la delegación argentina a medios argentinos.

Días antes de la cumbre en el balneario mexicano, funcionarios ministeriales de Argentina y Brasil se reunieron en Brasilia para articular posiciones respecto al foro de países industrializados y emergentes.

Publicidad

Ambas naciones "trabajan junto con otros países emergentes para elaborar una agenda que tome en cuenta el creciente peso de los países emergentes en la economía global", informó la Cancillería.

Argentina y Brasil, principales socios del bloque Mercosur, mantienen algunas diferencias en cuanto al comercio bilateral por trabas a la importación impuestas por Buenos Aires y medidas en represalia de Brasilia, que son objeto de conversación periódica entre los integrantes de los dos gabinetes. (Télam-DPA)

Comentarios