¿Google vuelve "locos" a sus empleados?

Un encargado de moderar el contenido indeseable debió asistir al psicólogo para restaurar su mente.

UNA LOCURA. El contenido indexado por el megabuscador es capaz de volver locos a quienes lo moderan. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM UNA LOCURA. El contenido indexado por el megabuscador es capaz de volver locos a quienes lo moderan. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM
24 Agosto 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Durante un año, un subempleado de Google debió revisar el contenido más "asqueroso" de internet, actividad que terminó por volverlo "loco".

Las empresas, por ley, están obligadas a eliminar material ilegal, 24 horas luego de haber sido cargado, y dar aviso a las autoridades de su lugar de origen. Fotos de pedofilia, suicidios, cuerpos destrozados, entre otras infames imágenes y videos debían ser cuidadosamente analizadas por un encargado. Pero esta es un tarea que al megabuscador no le llama demasiado la atención, por lo que decidió buscar ayuda de una empresa ajena que, a su vez, encargó la actividad a un único empleado.

Lo que al principio podía parecer un trabajo soñado, ya que sólo debía ver videos y fotos sentado en un sillón, terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla. El desafortunado elegido para dar de baja lo "indeseable" de internet debía ver alrededor de 15.000 imágenes al día, lo cual le generó un importante desequilibrio mental.

En una revisión rutinaria, se le recomendó al empleado acudir a una sesión de psicoterapia. Los resultados fueron sorprendentes. Al presentarle fotos comunes, el paciente reaccionada como si se tratara de algo obsceno. La foto de un padre con su hijo era interpretada por él como el comienzo de una relación pedófila, y así con otras imágenes totalmente inocentes. Esto resultó inquietante para los directivos de Google, que le recomendaron seguir con a terapia.

El hecho fue confirmado por ex empleados de Google al portal tecnológico "Alt1040", donde además revelaron un hecho similar. Según ellos, la situación en YouTube es aún peor. "Hay que ver las escenas escabrosas antes que nadie, incluyendo todos los vídeos de Al Qaeda", afirmaron.

Ninguno de los sumempleados afectados fue reasignado nuevamente en sus puestos y, para su desgracia, tampoco fueron contratados por el "gigante de internet". LA GACETA ©

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios