Inauguran el hotel Hilton en el ex Abasto

Se trata del séptimo proyecto de esa cadena internacional en Latinoamérica. Meyer, ministro de Turismo, recorrió el lugar. Relatos en vivo vía Twitter.

PASADO Y PRESENTE. Al frente, las arcadas de tipo neocolonial remiten al proyecto que Alberto Prebisch ideó en 1927. Atrás, la traza moderna del Hilton. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PASADO Y PRESENTE. Al frente, las arcadas de tipo neocolonial remiten al proyecto que Alberto Prebisch ideó en 1927. Atrás, la traza moderna del Hilton. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
01 Octubre 2012
A las 11 se realizó el acto de inauguración del hotel Hilton Garden Inn Tucumán, el séptimo proyecto de esa cadena internacional en Latinoamérica. El emprendimiento forma parte de las obras de reconversión de la zona del ex Mercado de Abasto. Entre las autoridades presentes, estuvieron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; Agustín Maddoks, gerente de la empresa; el vicegobernador Regino Amado, en representación del gobernador José Alperovich, y el intendente Domingo Amaya.

Bernardo Racedo Aragón, titular del Ente de Turismo de la provincia, señaló que el emprendimiento le dará un valor a esa zona histórica de la capital, mientras que Maddoks sostuvo que su apertura será una bisagra en la propuesta turística local. "Tucumán también de destaca en la región por el turismo empresarial y de convenciones debido a su crecimiento, este hotel le ofrecerá una nueva opción a los hombres de negocios", expresó Meyer.

Servicios
El hotel contará con 103 habitaciones dispuestas en cinco niveles. Entre otros amenities de lujo, ofrecerá una suite presidencial de características únicas para la región. El resto del complejo, bautizado como Central Tucumano, ofrecerá una sala de entretenimientos, un Centro de Congresos y Convenciones y un teatro. Además, un paseo gastronómico, con cafés y restaurantes en las recovas del antiguo mercado restaurado, y un espacio comercial y cultural.

Entre las opciones gastronómicas, el hotel presentará un restaurante con servicio completo con vista a la piscina que ofrecerá desayuno, almuerzo y cena.

Reubicación
A la docena de puesteros de frutas y verduras que aún quedaban sobre la calle Las Piedras, la municipalidad les prometió apoyo para reubicarlos en un local privado sobre General Paz al 1.500, en un mercadito diseñado por técnicos del municipio, con una estética cuidada, como se encuentra en tantas ciudades europeas y americanas. LA GACETA ©

Comentarios