Julián Weich le cumplió el sueño a una jugadora de hockey de Tafí del Valle

Maité, de 16 años, quería conocer a Luciana Aymar. El deseo se hizo realidad anoche en el programa "Todo es posible".

SORPRESA Y MEDIA. Maité vivió este domingo una noche inolvidable. FOTO TOMADA DE VIDEO SORPRESA Y MEDIA. Maité vivió este domingo una noche inolvidable. FOTO TOMADA DE VIDEO
22 Octubre 2012

Maité Bazán tiene 16 años y es la referente del equipo de hockey femenino de Tafí del Valle, localidad que se encuentra al oeste de esta capital, a más de 100 kilómetros, y a la que se accede por la ruta provincial 307. Desde que se inició en este deporte soñaba con conocer a Luciana Aymar, la mejora jugadora del mundo.

Sin saberlo, sus familiares y amigas le prepararon una sorpresa que jamás olvidará. Escribieron a la producción del programa "Todo es posible", que conduce Julián Weich, por Telefe, los domingos.

Publicidad

La historia del equipo, que se hace llamar "Las guerreras", sedujo a los productores. En varios pasajes del programa de anoche se contó que no tienen cancha, por lo que entrenan en el patio de un colegio. Además, realizan colectas y otro tipo de actividades para costear el equipamiento y los viajes que deben realizar todos los fines de semana para participar de un torneo provincial. Y una de las que más trabaja es Maité.

La excusa
Con la excusa de una invitación del equipo femenino de River Plate, viajaron a Buenos Aires. Anoche se concretó un partido entre ambos conjuntos que, sin que las chicas lo supieran, fue transmitido por Telefe y comentado por el ex entrenador de Las Leonas, Sergio"Cachito" Vigil, y la ex jugadora del seleccionado femenino, Mercedes "Mechi" Margalot. Lo que tampoco sabían las tucumanas es que la arquera de River era nada menos que Aymar.

Cuando promediada aún el primer tiempo, Weich ingresó a la cancha. Esa fue la primera sorpresa. Pero hubo más. Julián pidió por Maité, con quien mantuvo un breve diálogo y le pidió que mostrrara cómo se ejecuta un penal. La jovencita no dudó, hizo el gol y sucedió lo que jamás olvidará. Aymar se sacó la máscara de arquera y la felicitó por la conversión. Ambas se abrazaron y estallaron los llantos de emoción.

Como si con eso no bastara, una firma donó un equipo completo para todas las jugadoras tafinistas y Vigil les anunció que hoy entrenarán con el equipo de River Plate, en su centro deportivo. Maité aún no lo puede creer. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios