BUENOS AIRES.- La central obrera que conduce Hugo Moyano no se movilizará el 20 de noviembre, pese a que adhiere al paro decidido para ese día, en forma conjunta, con la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).
La entidad que conduce Pablo Micheli prepara cortes, piquetes y una movilización a la Plaza de Mayo, según consignó el diario Infobae.com. "No movilizamos porque hay que poner las fichas en la organización. Movilizar significa sus riesgos, puede haber infiltrados, puede haber alguien que rompa una vidriera o un coche, y vamos a tener que pagar nosotros la responsabilidad", admitió el petrolero Guillermo Pereyra, en nombre de la CGT Azopardo.
Pereyra asumió que el martes "habrá paro activo", y aunque dijo que la modalidad la oficializarán en la reunión del Consejo Directivo de esta tarde, adelantó que "no vamos a hacer cortes ni piquetes". "Son características distintas en las protestas. Ellos (por la CTA), siempre lo han hecho", aseguró, según Urgente24.com.
El dirigente petrolero resaltó que será el primer paro nacional que la CGT realiza desde que el kirchnerismo gobierna, y se lo adjudicó a la falta de respuestas a los reclamos. LA GACETA ©