El sueño de volver a Boedo ya es una realidad

El club recuperó por ley los predios de avenida La Plata al 1700, que habían sido expropiados por la dictadura.

AL FIN. Los hinchas del cuervo podrán volver a escribir su historia en el mítico barrio porteño. TELAM / ARCHIVO AL FIN. Los hinchas del "cuervo" podrán volver a escribir su historia en el mítico barrio porteño. TELAM / ARCHIVO
16 Noviembre 2012

BUENOS AIRES.- Los hinchas lloraron de emoción y tomaron las calles para festejar como si hubieran ganado un campeonato. San Lorenzo cerró anoche una herida abierta durante 33 años, al recuperar por ley el predio de avenida La Plata al 1700 donde funcionaba el viejo estadio Gasómetro, expropiado por la última dictadura militar.

En una jornada histórica, acaso de las más importantes en los 104 años de vida del club, la Legislatura porteña aprobó por 50 votos a favor y ninguno en contra la "Ley de Restitución Histórica". Mediante la nueva norma, el Banco Ciudad le pagará a la firma francesa Carrefour, que ocupa las tierras con un hípermercado, el necesario resarcimiento de 94 millones de pesos para que abandone el lugar en un plazo a definir.

Y San Lorenzo, a través del aporte voluntario de dirigentes, ex técnicos, jugadores, socios e hinchas, devolverá ese monto liberado por intermedio de un fideicomiso.

La sanción de la ley se produjo de manera sorpresiva, una semana antes del "22N", como había sido referenciada la jornada de aprobación, después de una Declaración de Beneplácito realizada en el recinto, el mes pasado.

"Siento mucha felicidad y agradecimiento para quienes lo hicieron posible. Convocamos a todos los hinchas para que colaboren en el fideicomiso", expresó Matías Lammens, presidente del club.

El directivo explicó que la norma contempla un plazo de 180 días para acordar con el dueño actual del predio el traspaso, caso contrario quedará efectiva la expropiación. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios