La ministra de Educación de Santa Fe repudió la obra infantil sobre dólares y cacerolazos

"Los niños fueron inducidos y manipulados a encarnar personajes corruptos", se quejó Mengarelli.

PRESENTACION POLEMICA. Los chicos interpretan personajes corruptos, manifestó la ministra. CAPTURA DE VIDEO PRESENTACION POLEMICA. Los chicos interpretan personajes "corruptos", manifestó la ministra. CAPTURA DE VIDEO
22 Noviembre 2012
SANTA FE.- La ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, consideró hoy que "la manipulación de los niños es repudiable", al referirse a una obra de teatro de alumnos de segundo año de una escuela de Los Amores, llamada "La que no podía ahorrar en dólares".

Además, voceros oficiales dijeron que intervino la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia para investigar el caso, en el que se presentarían escenas de violencia.

La obra de teatro, que se presentó en el acto por el 9 de Julio, se difundió a través de Youtube y muestra una representación cuyo libreto tiene elementos de actualidad política y social, como protestas con cacerolas y discusiones por la compra de dólares.

Según le dijo Mengarelli a radio Universidad, de Santa Fe, "los niños protagonizan escenas que no son de su autoría y, obviamente, no son del campo de su propia experiencia, sino que fueron inducidos y manipulados a encarnar personajes corruptos".

"Hay una persona que pretende sacar de la cárcel a otra pagando una coima, hay una sugerencia de prostitución, y hay una escena final de justicia por mano propia", dijo la funcionaria, quien consideró que se trata de "disvalores que encarnados por los niños es un hecho absolutamente repudiable".

Comentarios