Santa Fe denunció a los organizadores de la polémica obra de teatro infantil

Mengarelli, ministra de Educación de esa provincia, afirmó que los docentes minimizaron la parodia política, protagonizada por niños.

EN ESCENA. La niña encarnó a una mujer que cuestiona políticas del Gobierno. CAPTURA DE IMAGEN / YOUTUBE.COM EN ESCENA. La niña encarnó a una mujer que cuestiona políticas del Gobierno. CAPTURA DE IMAGEN / YOUTUBE.COM
23 Noviembre 2012

BUENOS AIRES.- El gobierno de Santa Fe reiteró hoy su repudio por la polémica obra infantil titulada "La que no podía ahorrar en dólares", realizada durante un acto en una escuela de esa provincia. Además, confirmó que presentó una denuncia ante la Defensoría de los Niños y Adolescentes e inició acciones administrativas contra los docentes que organizaron la puesta.

"Nos pareció escandaloso que los niños estuvieran protagonizando estas escenas de corrupción", expresó hoy la ministra de Educación santafesina, Letizia Mengarelli, en declaraciones radiales, sobre de la parodia teatral del cepo al dólar, los cacerolazos y las disputas entre las clases sociales del país.

Publicidad

La funcionaria de la gestión socialista que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti, confirmó que se presentó una denuncia para que se "considere si hay derechos de los menores vulnerados". "Se iniciaron acciones administrativas contra el personal de la escuela",agregó. La obra protagonizada por niños se llevó a cabo en el establecimiento Los Amores, ubicado a 400 kilómetros de la capital provincial, en el departamento de Vera.

Mengarelli cuestionó la puesta teatral que interpretaron los menores de edad, y que se difundió a través de una filmación casera. "Hay niños que protagonizaron hechos que tienen que ver, prácticamente, con la trata (de personas), con la coima, y que finaliza con justicia por mano propia", insistió.

Publicidad

La funcionaria relató que hubo un cruce de llamadas y de correos electrónicos con los docentes de la escuela, y aseguró que "minimizaron el hecho y plantearon que no tenían intencionalidad de agredir a nadie". "No se trata de agresiones, se trata de niños protagonizando hechos de corrupción. Evidentemente, hay personal fuera de su rol porque a los niños hay que protegerlos y no utilizarlos como medios", sentenció. (DyN)

Comentarios