La trama secreta del despido del "Pelado"

Una pelea que golpeó fuerte en el "millonario".

SE TERMINO. Almeyda consiguió el 60% de los puntos en juego, pero no alcanzó para convencer a la dirigencia. LA GACETA / ARCHIVO SE TERMINO. Almeyda consiguió el 60% de los puntos en juego, pero no alcanzó para convencer a la dirigencia. LA GACETA / ARCHIVO
28 Noviembre 2012

BUENOS AIRES.- Matías Almeyda cargaba en su espalda un peso inmenso: una campaña irregular que llevó a River a ocupar puestos de la mitad de tabla. Pero esa carga se transformó en insoportable cuando sus jugadores se pelearon el sábado en el túnel del estadio de Independiente.

Al terminar el primer tiempo, Nicolás Sánchez y Gabriel Mercado tuvieron un fuerte altercado. Algunos aseguraron que hasta hubo golpes de puños. El arquero Daniel Vega salió a desmentir el hecho. "No hubo piñas como se dijo, hubo un tono de voz elevado pero no pasó nada, son cosas que se dan en todos los planteles", comentó.

También quedó en claro que el despido del "Pelado" fue una decisión impulsada por el presidente Daniel Passarella. Muy golpeado y cuestionado por los socios, el "Kaiser" no estaba dispuesto a seguir soportando críticas cuando está por nacer un año electoral, ya que en el 2013 habrá elecciones en el club.

El problema es que el presidente "millonario" no transmitió sus planes al resto de la comisión directiva. Horas antes del desenlace, el vicepresidente Omar Sollazi pintó un panorama completamente diferente al que se presentó en la madrugada. "Hay muchos rumores dando vueltas, no me consta que Almeyda se vaya. Yo quiero que siga como DT y que cumpla su contrato",señaló.

Sollazi también negó que o algún par de la comisión directiva hayan iniciado contactos con otros entrenadores, situación que también quedó descartada a la hora de conocerse la novedad.

En el escritorio de Passarella ya hay una lista de técnicos en carpeta. Él quiere a Ricardo Gareca -su contrato con Vélez vence en diciembre-, pero el "Flaco" no estaría dispuesto a asumir en el "millonario". No le gusta Ramón Díaz, pero sabe que es el entrenador que quieren todos los hinchas y su contratación sería una herramienta para levantar su imagen. Marcelo Gallardo (actualmente en Nacional de Uruguay), Gustavo Alfaro (entrenador de Arsenal) y Américo Gallego (Independiente), son los otros nombres que están dando vuelta. (Especial, Télam y DyN)

Comentarios