PARA LA HISTORIA. Messi festeja luego de quebrar el rércod de Müller y encaminar a Barcelona a una nueva victoria en la Liga española, donde el equipo es líder indiscutido. Betis también fue superado.
Alberto Bravo - DPA
Primero fue un talento prematuro, luego se convirtió en un jugador excepcional, después pasó a ser un futbolista de PlayStation y hoy Lionel Messi es un "extraterrestre" empeñado en pulverizar cualquier récord. En su camino hacia la leyenda, se convirtió en el futbolista con más goles anotados en un año calendario con 86 goles, superando así los 85 que marcó el ilustre jugador alemán Gerd Müller hace 40 años.
"Como dije muchas veces, no te da nada conseguir el récord. Es muy lindo por lo que significa, pero lo importante era conseguir la victoria", afirmó en un nuevo intento de apelar a la modestia a la hora de valorar sus logros personales.
En apenas cuatro días pasó de retirarse del Camp Nou en una camilla a reencontrarse con las redes de las porterías rivales. Sin rastro del golpe sufrido en la rodilla izquierda ante Benfica, el argentino anotó los dos goles de su equipo en la victoria por 2-1 sobre Betis y batió la marca.
En realidad fue un récord más, aunque no pequeño de una larga lista que promete ampliarse en menos de un mes. Concretamente el 7 de enero, cuando se otorgue el Balón de oro al mejor futbolista del año. Si gana Messi, como parece, se convertirá en el primer jugador de la historia en acumular cuatro galardones consecutivos.
Así está redefiniendo la historia del fútbol. A sus 25 años, su voracidad no conoce límites, por mucho que el propio jugador diga: "no juego para los récords, sino para ganar títulos".
Pero es imposible abstraerse de los logros personales de un futbolista así. Incluso en el reparto coral que propone Barcelona, Messi sigue siendo el epicentro de la atención.
"Leo es un extraterrestre y Cristiano Ronaldo es el más bueno de los humanos", resumió hace unas semanas su compañero Gerard Piqué, deslumbrado por los logros del argentino. "Es el mejor jugador del mundo y de la historia", agrega su entrenador, Tito Vilanova.
Lo cierto es que Messi sigue superando estadísticas que en su día encumbraron a leyendas como Pelé, Alfredo Di Stéfano o su compatriota Diego Armando Maradona.
Sólo le faltaría una cosa: llevar a la selección argentina hacia el título del Mundial, su gran (¿única?) asignatura pendiente.
Ahora Messi, pese a su juventud, se puede considerar un goleador de leyenda. Superó al mítico Müller, quien a sus 67 años, y con una salud delicada, vio desde su sillón cómo un argentino mejoraba una estadística que parecía insuperable. Fue la noche en la que la "Pulga" derribó al "Bombardero".

Los logros de la "Pulga"
Hasta en su debut consiguió una marca
Lionel Messi, con 16 años se transformó en el futbolista más joven en debutar con la camiseta de Barcelona en la primera categoría del fútbol español.

El número uno a la hora de celebrar
El rosarino es el de máximo goleador de la historia del club catalán con 281 tantos.
A nivel internacional también dejó su sello
En la Liga de Campeones, Messi consiguió anotar cinco goles en un partido (7-1 en contra del Bayer Leverkusen), posicionarse como máximo artillero en una sola edición del certamen (con 14 goles, alcanzando el récord de José Altafini) y ser cuatro veces seguidas máximo anotador del torneo.
Se mareó con tantas vueltas olímpicas
A la hora de analizar su historial de títulos colectivos, se entiende perfectamente por qué es tan querido en Barcelona. Desde que debutó en la plantel superior, obtuvo tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes, cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey... Y todo ello cuando todavía no ha cumplido una década como jugador profesional. Impresionante.
Más goles marcados en más partidos jugados
Messi consiguió los 86 goles en 65 encuentros, mientras que el "Torpedo" Gerd Müller convirtió 85 tantos en 60 encuentros.



















