24 Diciembre 2012
Llega el tiempo de los deseos navideños. Los trabajadores pedirán esta noche que Papá Noel no sólo interceda ante los jefes para obtener un aumento, sino también para cambiar algunas situaciones. Por caso, Adecco Argentina hizo un sondeo y le preguntó a trabajadores de distintos puntos del país "¿cómo les gustaría que sea su jefe el año que viene? El 39% de los consultados contestó que desea que sea un buen líder; otro 22% dijo que tenga un trato más cercano con su equipo.
Para fortuna de los que están en cargos de conducción, la encuesta efectuada por Adecco Argentina (un 79% de los que contestaron tienen más de 25 años) reveló que sólo el 2% le pediría a Papá Noel cambios de jefe. Eso sí, no hay dudas de lo que se planteaba al comienzo: el 20% de los consultados anhela un aumento de sueldos, mientras que un porcentaje similar desea cambiar de empleo, con el fin de mejorar su situación profesional y económica.
En tiempos de evaluaciones como ahora, los trabajadores también fueron consultados acerca de las metas laborales que se plantean para el año nuevo. Un 25% de los sondeados contestó que su mayor deseo es lograr un cambio de la carrera, mientras que otro 23% respondió que tratará de ser más positivo de lo que fue este 2012. La puntualidad pasó a un segundo plano, ya que sólo el 4% de los empleados que participaron del sondeo de Adecco indicó que se propuso mejorarla.
Hace unos meses, Adecco Argentina hizo una encuesta sobre lo que los empleados querían dentro de la empresa como espacios de recreación. Entre otras conclusiones, el sondeo dejó en claro que un 88% de las empresas relevadas cuenta con espacios para que los empleados compartan el horario de almuerzo, mientras que el 12% restante afirma que sus empleados almuerzan en sus escritorios porque la empresa carece de lugares para tal fin.
NOTICIAS RELACIONADAS