El vandalismo sigue reinando en la plaza

El mural de la Batalla de Tucumán está despegado en varias partes. También desapareció la placa que lo identifica.

UN DAÑO QUE NO CESA. Las figuras de acero inoxidable fueron despegadas y dobladas por vándalos urbanos.  LA GACETA / FOTO DE ROBERTO ESPINOSA UN DAÑO QUE NO CESA. Las figuras de acero inoxidable fueron despegadas y dobladas por vándalos urbanos. LA GACETA / FOTO DE ROBERTO ESPINOSA
03 Enero 2013
El mural escultórico de metal que rinde homenaje a la Batalla de Tucumán, realizado por la artista Florencia Vivas y emplazado en la renovada plaza Belgrano, sigue deteriorándose sin remedio.

La obra fue realizada en acero inoxidable y representa la histórica contienda. Las figuras, soldados a caballo con sus armas, estaban relucientes cuando se inauguró la plaza, en septiembre. Pero ahora, la imagen es muy distinta. El mural está despegado en tres partes y una de ellas -una espada- está muy levantada y doblada. La semana pasada, el subsecretario municipal de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, había dicho que para la reparación de la obra habían consultado con la artista. Sin embargo, en menos de una semana el deterioro sigue avanzando como consecuencia del vandalismo. La placa que identificaba la obra también desapareció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios