Desde Hijos respaldan a Alak por el asado en la ESMA

"No es más un centro clandestino de detención; es un lugar para recrear y celebrar la vida", dijo el integrante Camilo Juárez.

TELAM TELAM
03 Enero 2013
BUENOS AIRES.- Camilo Juárez, integrante de la agrupación Hijos (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), regional capital, aseguró hoy que "el Espacio para la Memoria no es más un centro clandestino de detención, es la ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) y es un lugar para recrear y celebrar la vida".

Juárez que también trabaja en el Ente Espacio para la Memoria, que se encarga de organizar y coordinar las actividades que se realizan en el predio recuperado como sitio de memoria en 2004, aseguró que "desde que Néstor Kirchner decidió sacarle este lugar a la Armada esto se convirtió en un espacio para la memoria y el trabajo".

"Aquí hacemos actividades todo el año, que los medios que hoy difunden las declaraciones de este espacio de detenidos desaparecidos no vino a cubrir nunca", manifestó Juárez.

De esta manera, hizo referencia a las críticas que la organización Herman@s de Desaparecidos por Verdad y Justicia lanzó contra el ministro de Justicia, Julio Alak, por utilizar el predio donde funcionó la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) para un supuesto asado de fin de año.

"No fue un asado, fue una presentación del Plan estratégico del Ministerio de Justicia, del que participaron sus trabajadores, y como suele suceder estas actividades siempre tienen un catering y brindis, y así fue en este caso", subrayó.

En este marco, Juárez expresó que "esto tiene más que ver con que Alak es el ministro que está defendiendo fuertemente la Ley de Medios". (Télam)

Comentarios