Ante un planteo de Yapura Astorga, la dueña del hotel de Tafí ratificó su versión

"Lita" Gómez de Zermoglio reafirmó que fue maltratada por el intendente Yapura Astorga.

10 Enero 2013
"Novela del verano". Así llamó Emilia "Lita" Gómez de Zermoglio a la disputa que protagoniza junto a Jorge Yapura Astorga, intendente de Tafí del Valle, y que entre sus actores de reparto tiene al gobernador, José Alperovich, al ex jefe municipal, Carlos Rodríguez, y al legislador oficialista José Orellana.

El último episodio de ese culebrón es la decisión de Zermoglio de ratificar su versión sobre las vicisitudes de la construcción de su hotel, el Embajador del Tafí, relato que Yapura Astorga tachó de lesivo de su buen nombre y honor en una carta documento que envió a la empresaria esta semana.

"No he recibido aún ninguna misiva del intendente", dijo la mujer en un escrito que ayer dejó en LA GACETA. Además, negó que sea su intención injuriar al funcionario, quien confirmó en diciembre la orden de demoler el hotel. Los argumentos de Yapura Astorga son que la edificación no tiene los papeles en orden y que supera la altura máxima permitida -6,5 metros- por las ordenanzas tafinistas, entre otros.

La empresaria insistió en su versión. "Ratifico que en la reunión celebrada en la Municipalidad, el señor Yapura Astorga dijo lo que publicó este diario el 7/1/13, según mis declaraciones. En esa oportunidad no fui tratada con cordialidad. Todo lo contrario. Por lo tanto, la información es correcta", expresó Zermoglio.

Dicha edición reproduce el siguiente testimonio de la mujer: "(el año pasado, después de) que (Alperovich) anuncia en los medios que el hotel se hace o se hace, caigo yo, paloma, con la carpeta en la Municipalidad. Llevaba una hora esperando y (el intendente) no venía. En eso se presenta un hombre y grita: 'esa obra no sigue, al menos mientras yo esté aquí. Y la voy a demoler porque vos no vas a hacer en este lugar lo que se te rebaje la gana'. Yo lo miro al muchacho que me había atendido y le pregunto quién era ese sujeto. 'Es el intendente', me contesta. Entonces le digo: 'buenos días, señor'. Y él salta: 'señor las p...'. Para qué voy a repetir las palabrotas: ¡en mi vida me sentí tan maltratada! Y el personaje sigue: 'esa obra no se va a hacer porque no tiene nada'. Entonces yo le propongo que revisemos los papeles. 'No, yo no quiero ver nada. Y lo que diga el gobernador, le aviso a usted, que yo me lo paso por las b...'".

Yapura Astorga negó que haya dicho tales cosas; afirmó que en aquella reunión participó el hijo de Zermoglio, Luis Jesús, y el legislador Orellana, además de personal técnico del Municipio. Además, aseguró que dio un trato cordial a los representantes del Embajador del Tafí.

La empresaria por su parte recordó que en enero de 2008 obtuvo un permiso para construir y que este fue suspendido nueve meses después, durante la gestión del ex intendente Rodríguez. Luego, rechazó que la estructura supere la altura máxima, y dijo que no accederá a adecuar la obra porque se trata de "un capricho".

Comentarios