Quieren evitar que los menores consuman alcohol en los valles

La bebida fue el principal problema en lo que va de la temporada, dijeron desde el IPLA. Autoridades policiales, del IPLA, empresarios y el delegado de San Pedro de Colalao debatieron sobre las acciones a tomar.

INCREMENTAN EL CONTROL. Las inspecciones serán más estrictas para evitar que menores consuman alcohol. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE (ARCHIVO) INCREMENTAN EL CONTROL. Las inspecciones serán más estrictas para evitar que menores consuman alcohol. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE (ARCHIVO)
18 Enero 2013
Menores, alcohol y falta de control. Esa es la combinación que las autoridades están decididas a evitar en los valles tucumanos durante la temporada de verano. Por eso, ayer a la siesta mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno donde coordinaron las medidas de control que implementarán este fin de semana, luego de la clausura de un boliche en San Pedro de Colalao.

El sábado, los inspectores del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo) que trabajaban en el local bailable "GL" suspendieron la fiesta y colocaron las fajas de clausura en las puertas de entrada. La medida fue tomada luego de sorprender a varios menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro del boliche, según aclararon desde el organismo.

Los empresarios que manejan ese local quieren evitar una situación similar en lo que resta de las vacaciones. Eso los llevó a participar del encuentro de ayer. Además de Pablo Lazarte, uno de los propietarios de "GL", y de la interventora del IPLA, Clara Tapia, asistieron a la reunión el delegado comunal Julio Contino, las autoridades de la comisaría de San Pedro de Colalao y de la Unidad Regional Norte. También participaron otros empresarios de la villa veraniega, quienes se mostraron interesados en sumarse a las tareas de prevención.

"La reunión sirvió para coordinar de qué manera vamos a trabajar este fin de semana en San Pedro", contó Tapia. En ese sentido, adelantó que los inspectores del IPLA van a seguir estando dentro de los boliches y recorriendo los diferentes lugares de expendio de bebidas para prevenir la venta de alcohol a menores. Además, señaló que la inspección se incrementará en las calles de la villa veraniega, en especial durante la noche, con la colaboración de la Policía.

El consumo de alcohol por parte de menores fue el principal problema que hubo en los valles en lo que va de la temporada, según dijo a LA GACETA la interventora del IPLA. Por eso solicitó a los padres que colaboren con el trabajo que realizan inspectores y policías, concientizando a sus hijos. De la misma manera se expresó más tarde el secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella, que apeló al acompañamiento de los adultos en estas campañas de prevención.

Comentarios