Revancha oficial, no amistosa

El primer gol de Cobelli, en Uruguay

CONVENCIDO. Cobelli no se conforma con meter goles en los amistosos y quiere romper la racha en los partidos oficiales. CONVENCIDO. Cobelli no se conforma con meter goles en los amistosos y quiere romper la racha en los partidos oficiales.
23 Enero 2013
El viernes pasado no fue un día más. En la cancha de Fénix de Montevideo, Uruguay, Atlético jugaba un amistoso contra Sudamérica y en el primer córner a favor del partido, pasaría algo que hasta aquí no había pasado: Juan Manuel Cobelli anotó un gol. Deivis Barone se llevó la asistencia de cabeza, mientras que el delantero, de zurda, pudo romper uno de los maleficios más grandes hasta aquí, aunque él todavía crea que fue a medias.

"Juanma" todavía no ha marcado oficialmente, tampoco lo había hecho en los amistosos que disputó el equipo en pretemporada: Central Norte y San Martín, en invierno; y Altos Hornos Zapla, hace unas semanas. Aquel zurdazo trae una buena señal para todos que esperan algo más del punta, pero no es lo que opina él. "No lo tomo así, fue en un amistoso y no sirve de nada ni aunque le hubiera hecho uno a Peñarol. Quiero hacer goles en partidos importantes y por los puntos", dijo Cobelli quitándole trascendencia a su conquista.

Junto con Federico Almerares, son dos de los tres delanteros que incorporó Atlético para esta temporada (el tercero es Juan Pablo Pereyra, lesionado) y tienen a cuestas el karma de no haber respondido en la red aunque el marplatense marcó ante Defensa y Justicia y fue considerado uno de los mejores goles del año.

"Esto es como una revancha: quiero convertir una determinada cantidad de goles, pero no por la gente sino por mi y mis compañeros", confesó. A fin de cuentas, Luis Rodríguez fue el único de los de arriba que pudo cumplir con la red y no debería caérsele con todo al rosarino. "Es un problema que tuvo Atlético", explicó.

"Alentaré desde afuera"

Justamente en los amistosos que jugó, Cobelli estuvo en las formaciones de suplentes y en los últimos partidos de 2012 también fue al banco, por lo que sus expectativas para este comienzo de año están algo atadas a la decisión del entrenador. "No sé cómo me veo, pero en estos partidos estuve como suplente. Yo no pierdo la esperanza; si me toca ser suplente, alentaré; y si me toca estar afuera del banco, también. Y por supuesto que si me toca jugar de titular voy a intentar hacer lo mejor como lo hice cuando entré en los partidos que jugué. Allí sólo me faltó el gol", manifestó.

Comentarios