Nuevo sospechado de corrupción en España

25 Enero 2013
MADRID.- El ex viceconsejero de Presidencia de Madrid, Alberto López Viejo, poseía cuentas bancarias no declaradas en Suiza, según un informe de las autoridades helvéticas que integra el sumario de la causa Gürtel, donde se investigan sobornos pagados al Partido Popular (PP) de esa comunidad y de Valencia por el empresario Francisco Correa, a cambio de contratos con el Estado, según publicó ayer el diario El País.

López Viejo era el encargado de organizar actos publicitarios o electorales con las empresas de Correa, y en 2002 abrió las cuentas en Ginebra con su esposa, en el banco Mirabaud, donde llegó a mover 1,6 millones de euros (más de U$S 2,3 millones) hasta 2009.

Su situación se reflotó ahora por la similitud con las gestiones del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ya que ambos están involucrados directamente en la causa Gürtel y ambos regularizaron con el fisco español sus dineros ocultos el año pasado, amparándose en una amnistía tributaria. El País informó que la Fiscalía Anticorrupción "rastrea el patrimonio oculto en España y en el extranjero de los imputados", y agregó que se pretende determinar "el presunto origen delictivo de los ingresos de los sospechosos vinculados a la trama de Correa".

El diario ABC, en tanto, publicó que Bárcenas, acusado por blanqueo de capitales, manejaba su dinero desde 2009 a través de una empresa en Panamá, y que circulaba por España, Suiza, Estados Unidos y Argentina, para terminar en Bermudas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios